Consejos para gatos en departamentos

Son muchas las personas que viven en un piso o en un apartamento y que desean convivir con un gato. Afortunadamente para ellas, estos es posible, pero… (siempre hay un pero) es muy importante que se le proporcione todos los cuidados necesarios.

Así pues, si te estás planteando adoptar a un peludo, toma nota de los consejos para gatos en departamentos que te recomendamos a continuación.

Adapta tu departamento al gato

Sí, lo sé. Es tu nombre el que figura en los papeles de la vivienda, pero es muy importante hacer que el gato se sienta lo más cómodo posible en el hogar. Para ello, recomendamos comprar uno o varios rascadores, colocar a diferentes alturas estanterías envueltas por ejemplo con cuerda de rafia, y lo que va a ser más importante: reservarle una habitación donde pueda ir para desestresarse.

Mantenlo entretenido en tu ausencia

Si trabajas fuera, es aconsejable que le compres un juguete tipo Kong para gatos con el que pueda mantenerse entretenido mientras tú no estés. Hay que pensar que un animal aburrido será un peludo que más tarde o más temprano podría tener un comportamiento que no gustará; en el caso de los gatos, podrían arañar y/o morder como consecuencia de la frustración y del aburrimiento, por lo que siempre va a ser mejor evitar llegar a esa situación.

Dale un masaje de vez en cuando

El gato es un peludo que tolera muy mal el estrés. Si habéis tenido un día un poco tenso, por ejemplo, si lo has tenido que llevar al veterinario, dale un masaje para que se tranquilice. Lo puedes hacer con la punta de los dedos índice y corazón haciendo movimientos circulares ejerciendo un poco de presión sobre él.

Juega con él

Al vivir en un departamento necesitará que su familia le dedique mucho tiempo, que juegue con él y que lo mantenga en forma. Es por eso por lo que hay que dedicar al menos tres sesiones de juegos de unos diez minutos de duración cada una para mantenerlo lo más sano posible.

Con estos consejos, tu gato se sentirá muy a gusto viviendo en un departamento, seguro 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.