Los gatos dedican buena parte de su día a día a su higiene personal. Gracias a ello, pueden prevenir parásitos y controlar su temperatura corporal. Sin embargo, hay peludos que por más tiempo que dediquen a su acicalamiento diario tienen tendencia a tener el pelo apelmazado, por lo que no estará de más ayudarles.
Para ello, te recomendamos seguir leyendo. Así te podremos ofrecer consejos para el gato apelmazado en gatos.
Dale una alimentación de calidad
Aunque al principio cueste creerlo, una alimentación de buena calidad tiene muchos beneficios para el cuerpo del gato, entre los que se encuentran una mejor salud de su pelo. Por eso, es muy recomendarle darle una comida que tenga grasas buenas y aceites grados omega 3 y 4, como el pescado azul o el aceite de sardina o de salmón.
Cepíllalo a diario
Desde el primer día que llega a casa tenemos que acostumbrarlo al cepillado diario. Si se toma como rutina, no solo evitaremos tener la casa llena de pelos, sino que además conseguiremos que nuestro querido gato esté mucho más guapo de lo que ya es. Para eso, tenemos que usar cepillos específicos para estos animales, y luego pasarle el FURminator, que es un cepillo que elimina prácticamente todo el pelo muerto. Tienes más información sobre este tema aquí.
Ayúdale con la muda de pelo
La muda es algo que no podemos eliminar, así que lo mejor será ayudarle en todo el proceso. ¿Cómo? Cepillándole más seguido (2 veces/día si tiene el pelo corto, y 2-3 veces/día si lo tiene semilargo o largo) y dándole además un comprimido de levadura de cerveza cada tres días.
Báñalo si es necesario
Si el gato está acostumbrado al baño y ya es mayor, podemos bañarlo una vez al mes usando un champú específico para estos peludos. De esta forma, su pelo no estará tan apelmazado.
Esperamos que estos consejos te sirvan para que tu gato luzca un precioso pelo 🙂 .