Consejos para adoptar a un gatito

Adoptar a un animal es una opción más que recomendable cada vez que queremos ampliar la familia, ya que no solo ayudamos al peludito que nos llevaremos a casa sino que además dejaremos sitio a otro que esté viviendo -o mejor dicho, malviviendo- en la calle. Pero para que sea una experiencia realmente bonita para ambas partes te voy a dar consejos para adoptar a un gatito.

¿Por qué? Porque suele pasar que este joven animal es adoptado para luego, cuando termina de crecer, volver otra vez al refugio o a la calle. Es muy importante tener siempre presente que, desde el primer momento en el que firmamos el contrato de adopción, adquirimos un compromiso para con el gato que no se debe de romper nunca, por la sencilla razón de que un gato es un peludo que tiene sentimientos.

Piensa si puedes hacerte cargo de él

Los gatos pueden vivir una media de 20 años. Es imposible saber dónde y cómo estaremos en veinte años, pero… si nos tuviéramos que preocupar por eso seguramente nada de lo que conocemos sería igual. Cuando llega un nuevo miembro humano a la familia, los padres hacen todo lo que pueden y más para que esté bien cuidado. Con la llegada de un gatito se tiene que hacer lo mismo.

Si te gustan los gatos, si puedes hacerte cargo del pequeño, si puedes llevarlo al veterinario cada vez que lo necesite, entonces sí puedes plantearte adoptar a un gatito.

Prepara la casa antes de su llegada

Los gatitos son MUY traviesos. Es verdad que se pasan horas -unas 18- durmiendo, pero durante el resto del día corren, juegan, hacen travesuras… Tienen mucha energía, y esa energía la van a quemar haciendo cualquier cosa. Por eso, cuando vayas a adoptar a tu peludito ya tienes que haber preparado la casa antes, con rascadores, juguetes, y por supuesto con todo lo que va a necesitar: cama, bebedero, comedero y una bandeja higiénica.

Obsérvalo antes de decidirte por él

Antes de decidirte por uno en concreto, te recomiendo que estés un rato con todos los gatitos. Así podrás ver cómo se portan, qué carácter tienen, qué le parecen los humanos… De esta manera, te será mucho más fácil llevarte a casa el gatito que mejor te caiga… o al que mejor le hayas caído tú, que también puede pasar 🙂 .

Una vez en casa, solo te quedará hacer una cosa, bueno, dos: cuidarle y disfrutar de su compañía.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Adopción

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.