Consejos para adiestrar tu gato

Si nos ponemos a pensar en el adiestramiento de nuestras mascotas seguramente nos viene a la cabeza la imagen de un perro obediente y de carácter dócil, pero no son los únicos que en ocasiones necesitan ser adiestrados. En ocasiones tu gato también lo necesita.

Si vos ves que te esta rasguñando todo o que no es capaz de usar su caja de piedritas debes plantearte la necesidad de empezar a reeducarlo, así tu convivencia con él será más fácil y grata.

Si bien es cierto que es más difícil educar a un gato que a un perro, tampoco es una tarea que sea imposible. Solo se necesitará un poco más de constancia y paciencia. Los felinos no necesitan congraciarse con sus dueños todo el tiempo (como si lo hacen los perros), esto hace que enseñarles algunas cosas sea complicado. Además no están muy acostumbrados a recibir órdenes de los humanos.

Para obtener buenos resultados en primer lugar debes tener presente que ellos obedecerán si después obtienen alguna recompensa o beneficio, jamás harán algo que no tengan ganas de hacerlo.

Lo ideal seria empezar desde que son cachorritos, mostrándoles cariño, constancia y una autoridad pero sin gritos y mucho menos golpes. Repetir las cosas es una buena estrategia, además de muchísima paciencia.

El tono con el que le hables es muy importante. Si elevas la voz sentirá miedo y lo único que lograras es que se aleje.

Cuando quieras que se dirija a comer llámalo por su nombre y muéstrale tu cariño con una caricia, lo mismo que cuando desees que use su caja de arena o piedritas.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Yolanda dijo

    Hola, tengo un gato que crié desde los 15 días, ahora tiene 5 años, siempre esta conmigo en casa, cuando tenemos que ir al veterinario se pone muy nervioso, ahora tengo que irme unos días y no se como hacer con el, se lo he dejado a mis hijas alguna vez y esta bastante tranquilo, pero la última vez me dijo mi hija que lloraba. Como puedo hacer para que no sea un trauma para el esos días??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *