Consejos para acostumbrar al gato a espacios nuevos

¿Te vas a mudar? Si es así, los consejos para acostumbrar al gato a espacios nuevos que te voy a ofrecer a continuación te pueden ser muy útiles. Y es que conseguir que todo salga bien a la primera no siempre es fácil, puesto que a este peludo no le gustan nada los cambios.

Aún así, seguro que tras leer este artículo sabrás lo que debes de hacer para que se sienta en casa mucho antes de lo previsto.

Termina la mudanza antes de llevarte al gato…

Siempre que tengas oportunidad y tu lugar de residencia ”antiguo” no está lejos del actual, lo más recomendable es dejar al gato en la vieja casa hasta que te hayas llevado todo a vuestro nuevo hogar. De esta manera, se evita que el peludo se sienta estresado.

…o tenlo en una habitación

Pero en el caso de que no pudieras, tenlo en una habitación con comida, agua, y sus cosas (juguetes, cama, bandeja de arena). Es muy importante que reconozca su olor en ellas, pues así se sentirá mejor.

Haz vida normal

Una vez que ya esté la mudanza terminada, debes hacer vida normal. Si quieres que el gato se acostumbre lo antes posible a los espacios nuevos, debe verte a ti despreocupado. Así pues, levántate con una sonrisa, desayuna, juega con tu peludito durante unos 10-15 minutos antes de irte a trabajar, y cuando regreses demuéstrale lo mucho que le quieres jugando de nuevo con él y dándole algunos premios (golosinas, mimos).

Evita las visitas durante los primeros días

El gato necesitará unos días para acostumbrarse a los nuevos espacios. Debe de poder recorrerlos con libertad y tranquilidad, de ahí que sea muy recomendable evitar las visitas hasta que veamos que el peludo vuelve a su rutina de siempre. Esto lo sabremos en cuanto veamos que se frota contra los muebles, se tumbe boca arriba en el suelo, y coma con normalidad.

Así, conseguiremos que se acostumbre a los espacios nuevos sin problemas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.