Consejos para adoptar a un gato callejero

Gato adulto y callejero

A veces te encuentras con un gato que, aunque vive en la calle, tiene un carácter muy sociable con las personas, muy tranquilo y cariñoso. Este peludo probablemente haya sido abandonado por su familia humana, y esté deseando volver a formar parte de una.

Si decidimos acogerlo, tenemos que tener en cuenta una serie de cosas antes para que luego no haya sorpresas. De esta manera, empezaremos una relación que será muy buena desde el comienzo. ¿Cómo? Con los consejos para adoptar a un gato callejero que te voy a dar 🙂 .

Aprende a distinguir los gatos ferales de los abandonados

Si bien en la calle hay muchos gatos, tenemos que distinguir los ferales de los que han sido abandonados. Los primeros nunca han tenido contacto humano (salvo, tal vez, con el voluntario que le lleva de comer) y, por lo tanto, se mostrará muy desconfiado cada vez que queramos acercarnos hasta el punto de que lo más probable es que huya.

Pero el gato que ha sido abandonado es diferente. Puede tener miedo de los humanos, pero no le costará mucho acercarse si vamos insistiendo poco a poco y si le mostramos comida. Además, es fácil encontrar uno que se acerca a ti buscando, no alimento, sino un poco de atención y cariño.

Ten paciencia con el gato callejero

Si finalmente decidimos adoptar a un gato callejero, tenemos que tener mucha paciencia y empezar la relación de amistad desde la misma calle. Durante unos días tenemos que acercarnos a él, llevándole comida húmeda, e incluso podemos dedicar tiempo a jugar con él. ¿Por qué hacerlo de esta manera? Porque así nos será mucho más fácil trasladarlo luego a casa, ya que para entonces nos habrá cogido confianza. En el caso de que se encuentre en una zona peligrosa, lo llevaremos inmediatamente a su nuevo hogar.

Una vez que ya se acerque a nosotros pidiendo mimos, será el momento de llevárnoslo con nosotros. Una vivienda en la que tendremos que haber comprado su cama, arenero, comida y agua para que pueda tener sus necesidades satisfechas. Para que no le resulte muy estresante, es mejor que lo tengamos en una habitación durante un par de días, y luego abrirle la puerta para que vaya investigando.

Si queremos asegurarnos de que va a ir todo bien, o más o menos bien, es muy aconsejable enchufar varios difusores de Feliway por la casa. Así no se sentirá tan extrañado.

Gato callejero

Un gato que ha sido abandonado puede volver a vivir con humanos, siempre y cuando se tenga paciencia con él y se le cuide con respeto.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Adopción

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *