¿Cuáles son las consecuencias de las caídas de gatos?

¿Cuántas veces te han dicho o has leído que el gato siempre cae de pie? Muchas, ¿verdad? Pero la realidad es que no es así. Este animal no sólo puede hacerse mucho daño si cae desde una cierta altura, sino que además sólo tiene una única vida, y no siete como se viene diciendo desde hace años.

A pesar de que es muy ágil y un gran equilibrista, cualquier pequeña distracción puede hacer que termine con sus huesos en el suelo. Por eso, es muy importante sabes cuáles son las consecuencias de las caídas de los gatos, ya que así se tomarán las medidas oportunas para no tener que lamentar sustos.

Aunque suene contradictorio, se sabe que un gato puede hacerse mucho más daño si cae desde un primer o segundo piso que si lo hace desde una altura mayor. ¿Por qué? Porque no le da tiempo de adoptar la postura que le permitiría amortiguar el efecto del impacto, que es esta:

Por lo tanto, si un peludo tiene mala suerte y se cae mal, desde poca altura, lo más probable es que acabe con algún hueso roto… como poco. De hecho, las consecuencias pueden ser más graves que una fractura. Puede que termine con alguna hemorragia interna que, si no es cerrada a tiempo, resulte fatal para el animal.

Además de eso, el estrés y el miedo que siente va a permanecer con él durante días. Y eso por no hablar de que su familia va a tener que cuidar de él con mucho mimo, pues puede que le duela tanto que no pueda ir a hacer sus necesidades solo, o que pierda interés por acicalarse o comer.

De verdad, este tema, al igual que el de los atropellos, no es para tomárselo a broma. Es muy duro ver a un gato que lo está pasando tan mal, que en un instante ha perdido todo: sus ganas de jugar, sus ganas de limpiarse, sus ganas de… todo. Por su propio bien, y el nuestro, tenemos que tener las ventanas siempre cerradas para que así el peludo pueda seguir bien.

Para más información, en este artículo te explicamos qué hacer si el gato sufre una fractura.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.