¿Cuáles son los comportamientos instintivos de los gatos?

Aunque hay personas que quisieran cambiar algunas de las conductas que tienen sus gatos, siento decir que nada se puede hacer contra la naturaleza de estos animales. Son… como son, y hay que aceptarlos por eso y no tratar de humanizarlos.

Su lenguaje corporal es complejo, incluso más de lo que nos podríamos llegar a imaginar. Por eso, saber cuáles son los comportamientos instintivos de los gatos nos servirá para entenderlos mucho mejor.

Amasar

Lo hacen los recién nacidos para estimular la salida de la leche de su madre, y lo siguen haciendo una vez adultos cada vez que se sienten muy cómodos y relajados, como cuando están sobre nosotros por ejemplo mientras vemos la televisión o, simplemente, estamos dándoles mimos.

Arañar

Las uñas que tienen las utilizan para atrapar a sus presas, así como para defenderse en caso de una pelea. Evidentemente, viviendo en un hogar no tiene necesidad alguna de utilizarlas, pero igualmente lo harán para rascarse cada vez que sientan picor, o para marcar su territorio. Por eso, debemos de proporcionarles al menos un rascador gracias al cual pueda mantener sus garras bien afiladas.

Cazar

Tienen un instinto cazador muy fuerte. Ya desde pequeños dedican tiempo a perfeccionar sus dotes de caza, primero con sus hermanos, luego con juguetes y, si tienen oportunidad, con posibles presas. Para que puedan estar bien, felices, es necesario que juguemos con ellos todos los días, ya que así además los mantendremos en forma.

Limpieza

Quién más quién menos sabe que los gatos son muy limpios. Dedican gran parte de su tiempo al aseo personal, pero no solo eso, sino que también esperan que nosotros les mantengamos sus areneros, comederos y bebederos impolutos. De hecho, si no lo hacemos así, es más que probable que no hicieran sus necesidades en la bandeja higiénica, ni comieran ni bebieran.

Subirse a las superficies altas

No les gusta demasiado estar en el suelo, ya que se pueden sentir vulnerables. Es por este motivo por el cual hay que dejarles que suban a los muebles. Si nos preocupan los pelos que puedan caérsele, simplemente tenemos que pasar un trapo y cepillarlos a diario.

¿Te ha parecido interesante? 🙂

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.