Comportamientos extraños de los gatos

Los gatos tienen comportamientos que pueden resultar muy curiosos. El hecho de traerlos a vivir con nosotros los humanos nos permite pasar muchos momentos divertidos con ellos, pues podemos ver cómo se portan y qué hacen cuando están con unos seres cuyo estilo de vida es bastante diferente al que siguen los felinos.

Si quieres saber cuáles son los comportamientos extraños de los gatos y qué explicación tienen, a continuación te diré los más habituales 🙂 .

Morder tela y otros objetos

Les ocurre sobretodo a los gatos que han sido destetados y separados de su madre y hermanos antes de tiempo (antes de los 2-3 meses). El problema de esto, aparte de lo peligroso que es para su propia vida, es que se puede convertir en una trastorno llamado Pica, el cual se caracteriza porque los peludos enfermos muerden, mastican e incluso se comen cosas que no deberían (telas, papel, … lo que sea).

Lamer el cabello humano, manos, o cualquier parte del cuerpo

Es algo que puede que en un principio no guste demasiado, pues los gatos tienen la lengua bastante áspera. Pero el motivo por el que lo hacen es muy bonito: para reforzar el vínculo que tienen con nosotros, del mismo modo que su madre lo hacía con ellos cuando eran pequeños.

Morderse a sí mismo

Es normal que los gatos se mordisqueen alguna parte de su cuerpo mientras se acicalan, pero lo que debería de preocuparnos y mucho es que lo hagan de forma reiterada, ya que puede ser que tengan parásitos externos o que estén estresados. En cualquier caso, una visita al veterinario es obligatoria.

Beber del grifo

A los gatos no les suele gustar beber agua estancada, y hay algunos a los que no les gusta el bebedero. Una de mis gatas solo bebe si tiene el bebedero recién lleno y si está en una superficie alta. Y es que cada felino es un mundo, y es por eso por lo que encontraremos a muchos que beben del grifo, lo cual puede suponer un problema si el agua es muy dura como vimos en este artículo. Para todos ellos, lo ideal es comprarles un bebedero tipo fuente.

Hacer sus necesidades fuera de la bandeja

Estos animales son muy limpios, siempre. Pero cuando están estresados, tienen ansiedad, un problema de salud (como cistitis idiopática), están en celo o no les gusta la arena, van a orinar y/o a defecar fuera de la bandeja. Por eso, es necesario llevarlos al veterinario para saber qué es lo que les pasa y cómo podemos solucionarlo.

Ataques de locura

Algunos gatos empiezan a correr y saltar sin motivo aparente. Es muy común que lo hagan por la noche, especialmente los jóvenes, pero también podemos verlo en gatos adultos durante el día. ¿Por qué? Bueno, la causa principal es la energía acumulada y el aburrimiento. Y es que si no jugamos tres veces al día por 15-20 minutos cada día se sentirán muy mal.

Otro de los motivos es la infestación por parásitos externos, ya que estos muerden la piel causando prurito. Cuando este se da en alguna zona de difícil acceso, los gatos saltarán de un lado a otro pues no sabrán qué hacer para aliviarse.

Frotarse contra las piernas, cara, tobillos…

¿Cuántas veces te ha pasado que llegas a casa y tus gatos se frotan contra ti para darte la bienvenida? Este comportamiento es muy bonito, ya que es una manera de decirnos que están contentos de vernos, pero también de hacernos saber que formamos parte de su grupo social.

¿Qué otros comportamientos extraños tienen tus peludos?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.