Comportamiento de los gatos persas

Aunque la raza no determina, al menos no del todo, el carácter de los gatos, sí que es verdad que cuando hablamos de los persas enseguida nos viene a la mente esos preciosos peludos que disfrutan siendo el centro de atención y estando tumbados en el sofá.

Pero, ¿cómo es el comportamiento de los gatos persas? Bueno, si quieres saberlo, a continuación te lo diré 🙂 .

Quien convive con un persa sabe bien que es una experiencia maravillosa, dulce y tranquila. Este gato es por lo general muy tranquilo, sociable y cariñoso, motivo por el cual es una de las razas más populares. Son peludos que por sus movimientos parece que saben que son guapos, y que además quieren presumir de ello.

Pero también hay que decir que les suele gustar mucho la compañía. No son animales que puedas dejar solos durante demasiado tiempo, puesto que cogen mucho cariño a su familia. De hecho, por esto es por lo que las personas que viven solas, sobretodo las ancianas, pueden disfrutar mucho con ellos.

Como a cualquier otro gato, a los persas les gusta jugar, pero como son más sedentarios y tranquilos que otras razas puede que necesiten un poco de ayuda para hacer ejercicio. Y es que claro, si se pasan el día tumbados y siguen comiendo lo mismo… el riesgo de que tengan problemas relacionados con el exceso de peso aumenta con cada kilo que coge. Ahora bien, para evitarlo bastará con jugar con ellos unas dos o tres veces al día durante unos 15 a 20 minutos cada vez, por ejemplo con una caña para gatos.

Por lo demás, pueden vivir bien en un apartamento o piso, puesto que no necesitan salir de casa (siempre y cuando se les dedique tiempo). Así que si te estás planteando llevar a uno a tu vivienda, no lo dudes 🙂 , pero te recomendamos visitar antes protectoras o refugios de animales ya que también allí encontrarás gatos de razas que buscan un hogar.

Si necesitas más información, haz clic aquí.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.