Cómo tener un gato feliz y sano

Si convives con un gato seguramente quieras que sea un animal que viva feliz a tu lado, ¿verdad? Conseguirlo no es difícil, pero sí que es verdad que si es la primera vez que convives con uno de ellos puedes tener muchas dudas al respecto.

Por eso, si estás en esa situación y quieres que alguien te aclare tus dudas, a continuación te diré cómo tener un gato feliz y sano.

Dale agua, comida y un lugar seguro donde vivir

Hay que empezar por lo básico, y es eso: el gato tiene que tener agua siempre a su disposición, además de comida de alta calidad -sin cereales-. Pero también es muy importante que pueda hacer vida tranquila en un hogar donde sea respetado y querido por todos. Esto significa que los humanos deben de dedicar un tiempo a entender su lenguaje corporal, ya que así se conseguirá que se sienta más comodo en casa.

Juega con él

Aunque hay gatos que son más nerviosos que otros, incluso más juguetones que otros, es necesario que juegues con él todos los días. Dedícale unas tres sesiones de unos 10 minutos cada una para jugar con él. Compra uno o dos juguetes (una pelota y una caña para gatos, por ejemplo) y úsalos para que tu amigo se divierta.

Quiérelo y respétalo

Además de entender su lenguaje corporal para poder comunicarte mejor con él, es muy importante -de hecho, debería ser obligatorio- querer al gato que tienes contigo y respetarlo. Esto significa que debes hacerle sentirse querido, pero no le tienes que obligar a nada. A medida que vayas entendiendo su lenguaje, interpretarás mejor los mensajes que te está enviando.

Llévalo al veterinario cada vez que lo necesite

El gato es un animal que puede ponerse enfermo o tener un accidente en cualquier momento, al igual que nosotros los humanos. Para evitarlo, se debe de llevarlo a que le pongan sus vacunas y castrarlo, y aparte también hay que consultar con el profesional cada vez que sospeches que no se encuentra bien o que le ha pasado algo.

Con estos consejos, te será muy fácil conseguir que tu gato viva muchos, muchos años 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.