Si convives con un gato seguramente quieras que sea un animal que viva feliz a tu lado, ¿verdad? Conseguirlo no es difícil, pero sí que es verdad que si es la primera vez que convives con uno de ellos puedes tener muchas dudas al respecto.
Por eso, si estás en esa situación y quieres que alguien te aclare tus dudas, a continuación te diré cómo tener un gato feliz y sano.
Dale agua, comida y un lugar seguro donde vivir
Hay que empezar por lo básico, y es eso: el gato tiene que tener agua siempre a su disposición, además de comida de alta calidad -sin cereales-. Pero también es muy importante que pueda hacer vida tranquila en un hogar donde sea respetado y querido por todos. Esto significa que los humanos deben de dedicar un tiempo a entender su lenguaje corporal, ya que así se conseguirá que se sienta más comodo en casa.
Juega con él
Aunque hay gatos que son más nerviosos que otros, incluso más juguetones que otros, es necesario que juegues con él todos los días. Dedícale unas tres sesiones de unos 10 minutos cada una para jugar con él. Compra uno o dos juguetes (una pelota y una caña para gatos, por ejemplo) y úsalos para que tu amigo se divierta.
Quiérelo y respétalo
Además de entender su lenguaje corporal para poder comunicarte mejor con él, es muy importante -de hecho, debería ser obligatorio- querer al gato que tienes contigo y respetarlo. Esto significa que debes hacerle sentirse querido, pero no le tienes que obligar a nada. A medida que vayas entendiendo su lenguaje, interpretarás mejor los mensajes que te está enviando.
Llévalo al veterinario cada vez que lo necesite
El gato es un animal que puede ponerse enfermo o tener un accidente en cualquier momento, al igual que nosotros los humanos. Para evitarlo, se debe de llevarlo a que le pongan sus vacunas y castrarlo, y aparte también hay que consultar con el profesional cada vez que sospeches que no se encuentra bien o que le ha pasado algo.
Con estos consejos, te será muy fácil conseguir que tu gato viva muchos, muchos años 🙂 .