¿Cómo tener las colonias de gatos controladas?

Gatos callejeros en Madrid

Los gatos son los felinos que han tenido más éxito. Hoy en día son muchas las familias que deciden convivir con uno de ellos, algo que no es para menos ya que… ¿quién puede resistirse a esa mirada? Pero, lamentablemente, esta situación sólo representa una cara de la moneda. En la otra nos encontramos a muchos peludos que han de superar los peligros de la calle si quieren salir adelante.

Hoy en día cada vez son más las personas que deciden gastar parte de su dinero para cuidar a estos peludos que, en realidad, no deberían ser responsabilidad suya, sino de los ayuntamientos. Pero la realidad es que, si no fuera por estos voluntarios, muchos felinos callejeros morirían de hambre. Así que, ¿cómo tener colonias de gatos controladas? Con respeto y cariño.

Y con algo más, por supuesto 🙂 . Si has decidido cuidar a un grupo de gatos, para controlarlos debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Todos los individuos han de estar castrados para evitar que nazcan más gatitos en la calle. Tras la operación, pídele al veterinario que les haga un corte en la oreja, como el que tiene el gato negro de la primera imagen de este artículo. Esta marca será muy útil para saber qué animal está castrado y cuál no.
  • Llévales de comer todos los días, si puedes, más de una vez al día. Lo ideal es darles pienso seco, ya que el húmedo ensucia bastante el suelo, lo que podría disgustar a los vecinos. Después de comer, limpia la zona.
  • Intenta no socializar mucho con ellos. Lo sé, es difícil, pero debes pensar que hay personas que no quieren a los gatos, hasta el punto de que les pueden hacer mucho daño e incluso matarlos. Si interactúas con los gatos que cuidas demasiado, podrían pensar que todos los humanos son buenos, lo que les pondría en peligro.
  • Si ves que hay alguno enfermo, coloca una jaula-trampa para gatos con comida húmeda dentro y espera a que entre para llevarlo al veterinario. Un gato enfermo podría contagiar a los otros, por lo que a la menor sospecha de enfermedad, hay que consultar a un profesional.

Gato callejero en Madrid

Así, la colonia de gatos estará protegida y bien cuidada 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *