¿Cómo son los cachorros de gatos?

Los gatitos son traviesos por naturaleza

Pensar en cachorros de gatos es pensar en animales muy jóvenes, adorables y tremendamente traviesos. De hecho, casi llegan a la categoría de rebeldes, lo cual debería ser motivo más que suficiente para dedicar más tiempo a decidir si queremos adoptarlos a ellos o bien a unos felinos que ya hayan alcanzado la edad adulta.

Los pequeños necesitan muchos cuidados y atenciones. Además, es muy importante tener paciencia con ellos, pues hasta que no crezcan un poco no se calmarán. La cuestión es: ¿realmente estás preparado para atenderlos como se merecen? Por si acaso, a continuación te hablaré sobre ellos y sobre lo que debes tener en cuenta para que no surjan problemas.

¿Cómo es el carácter de los cachorros de gatos?

Gatitos jugando

Como todo, habrá excepciones, pero por mi experiencia te puedo afirmar que son muy, muy curiosos, y es esa curiosidad la que les impulsa a explorar todo lo que está a su alcance y más allá. Además, tienen mucha energía, pero la gastan bastante rápido (lo cual es lógico tras haberse pasado muchos minutos, puede que alguna hora, corriendo y jugando).

Crecen muy rápido, es más, en unos pocos meses (seis si son de raza con un tamaño medio, o hasta un año si son grandes) tendrán un cuerpo de gatos adultos, y empezarán a comportarse como tal.

¿Qué cuidados necesitan?

Buena alimentación

Es muy importante darles una dieta carnívora de alta calidad. Ya sea Barf, Summum o piensos, no debe de tener cereales puesto que estos son ingredientes que no pueden digerir bien y que, por si fuera poco, les suele causar muchos problemas (intolerancias, infecciones, diarreas, entre otros).

Cariño, respeto y paciencia

A partes iguales. Es esencial que los gatitos se sientan queridos y respetados en todo momento, ya que de lo contrario se frustrarán y será entonces cuando puedan hacer cosas que no deberían como destrozar cosas.

Educación en positivo

Los gatitos son unas bolas de pelo traviesas por naturaleza

Nadie nace sabiendo. Ellos necesitan aprender que arañar y morder a los humanos está mal, y eso lo podrán hacer si su familia les enseña. ¿Cómo? Tan sencillo como jugar siempre con un juguete (peluche, caña, cuerda, o etc.), sin movimientos bruscos, y en el caso de que nos haga daño, exclamaremos un ”¡ay!”, detendremos el juego y no les prestaremos atención hasta que se hayan calmado.

Vigilancia

Hay que procurar no dejarlos solos en ningún momento. Si vamos a salir, hay que asegurarse de que van a estar sanos y salvos. Por este motivo también es muy importante tener los cables ocultos, así como todos aquellos objetos que puedan coger y/o meterse en la boca por error (cuerdas, cintas, cordones,…).

Veterinario

Necesitarán recibir las vacunas obligatorias para que sus sistema inmune se vaya fortaleciendo. Asimismo, deberán de ponerles el microchip. Y, por supuesto, cada vez que estén enfermos o tengan un accidente deberemos de consultar con un profesional.

Compañía gatuna

Si nos lo podemos permitir, por lo general va a ser mejor adoptar a dos gatitos (o más) que a uno solo, especialmente si han establecido una buena relación entre ellos. Se harán compañía cuando no estemos, y nos sacarán -más- sonrisas todos los días.

¿Dónde adoptar cachorros de gatos?

En cualquier refugio de animales encontraremos muchos gatitos que buscan un hogar definitivo. Es probable que tras la adopción nos hagan un seguimiento para asegurarse de que los peludos han ido a parar a buenas manos, lo cual no debería de preocuparnos. Hay que saber que esto lo hacen por el bien de los peludos, ya que por desgracia hay personas que recogen animales para hacerlos criar o porque están enfermos (como los que padecen el Síndrome del Arca de Noé por ejemplo).

Gatitos

Espero que estos consejos te sean de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.