Cómo son las personas que les gustan los gatos

Gato con una persona

Cuando elegimos un animal con quien compartir muchos años de nuestra vida, inconscientemente estamos revelando parte de nuestra personalidad. Y es que, los cuidados que necesitan los felinos y su carácter son un poco distintos a los que necesitan y tienen los canes.

Así, si por ejemplo nos decantamos por un felino, tendremos que saber que tendremos que ganarnos su cariño y confianza, con paciencia. Entonces, ¿cómo son las personas que les gustan los gatos?

¿Cómo son las personas que quieren a los gatos?

Precioso gato con una persona

Los gatos son animales que pueden quedarse en casa todo el día, siempre y cuando reciban todos los cuidados necesarios (agua, comida, cariño, y sí, ejercicio). Un perro en cambio tiene que salir a pasear, pues de lo contrario enseguida se va a sentir muy frustrado y podría llegar a destrozar los muebles y/o sus propios juguetes. Así que, si eres una persona a la que le gusta estar en casa, probablemente te decantarás por un gato antes que por un can.

Además, cuando vamos a adoptar a un animal otra de las cosas que tenemos en cuenta es el carácter general que tiene cada uno. Mientras el perro enseguida se acerca a ti derrochando felicidad por cada uno de los poros de su piel, el gato se muestra más tímido, más desconfiado. Para ganarte la confianza de un gato tienes que tener mucha paciencia, respetar en todo momento su espacio y dedicar tiempo a entender su lenguaje corporal. ¿Somos así las personas que preferimos los gatos? ¿Somos tímidas e introvertidas?

Bueno, en mi caso particular sí 🙂 . Pero para tener una visión más o menos global hay que echar un vistazo a un estudio que se publicó en Live Science. En él, se revela que las personas que amamos los gatos somos menos conformistas, más sensibles y no disfrutamos especialmente de la actividad física. Todo lo contrario a como son aquellos que disfrutan más de la compañía de un perro.

¿Cómo es la personalidad de la mujer que vive con gatos?

Los gatos pueden llevarse bien con las mujeres

Desde hace mucho, mucho tiempo los gatos se han asociado a algo que podríamos llamar ”energía femenina”. Estos animales han sido adorados, pero también quemados en la hoguera. Las mujeres, también. Ellas a lo largo de la historia han pasado por mucho: en el Antiguo Egipto, durante la época de los faraones, las mujeres gozaron de más derechos de los que tienen hoy en diversos países. Pero, por contra, en la época medieval, cuando Europa se vio azotada por la peste bubónica que acabó con la vida de millones de personas, fueron asesinadas, sobretodo si tenían gato.

Los gatos siempre han sido misteriosos para los humanos. Su forma de ser, su individualidad, su manera de relacionarse con los demás, su porte y elegancia, y su mirada felina, hacen que todavía hoy haya quien piense cosas que no son verdad, como que cruzarse con un gato negro por la noche te va a dar mala suerte. Lo cierto es que cruzarse con un felino no significa nada, o nada malo al menos.

Sin embargo, tanto mujeres como gatos han sufrido mucho a lo largo de la historia. ¿Es por eso por lo que mantienen una relación más especial?

No lo creo.

Sí que es cierto que la voz de la mujer suele ser más aguda, y su forma de ser más delicada. Esto a los felinos les gusta mucho, pues les recuerda a su tierna infancia, cuando estaban con su madre y hermanos. La mamá gata utiliza un sonido agudo para llamar a sus crías, y los trata con mucha dulzura. Pero esto no significa que un hombre no pueda convertirse en el mejor amigo de un gato.

Sinceramente, más que del género en sí, en mi opinión ganarse o no la confianza de un felino va a depender más de cómo lo trates. Y esto me lleva a…:

¿Por qué los gatos prefieren a una persona?

Los gatos y las personas pueden ser buenos amigos

La relación entre gatos y humanos, para que sea duradera y fuerte, debe ser beneficiosa para ambas partes. Tanto los peludos como las personas deben de respetar al otro. Esto por parte de los animales de cuatro patas se da sin que se lo pidas, así que nosotros tenemos que procurar dejarles su espacio y no obligarles a nada que no quieran.

Por supuesto, una cosa es respetarlo y cuidarlo, y otra muy distinta dejar que nos arañe y nos muerda. No. Bajo ningún concepto hay que dejar que nos haga daño, pero esto es algo que hay que enseñarles con paciencia y con juguetes, nunca con golpes ni gritos.

Partiendo de esto, ¿cómo es la persona ‘favorita’ de los gatos?

Bueno, depende de cada felino 🙂 . Pero en general es aquella que lo cuida con cariño, que le respeta y que tiene paciencia con él. Le da comida todos los días, y se preocupa de que no le falte tampoco agua.

Es una persona que no le importa que se suba a los muebles porque sabe que es un gato, un felino, y que por encima de todo necesita comportarse como tal, aunque eso signifique tener que proteger los muebles con telas especiales, o limpiar mucho más a menudo.

Es alguien que dedica tiempo a entender su lenguaje, tanto corporal como oral, para que la relación sea mejor. Y sí, es alguien que habla con el gato, aunque pueda pensar que más tarde o más temprano lo van a tomar por loco.

Artículo relacionado:
Cómo interpretar el lenguaje corporal de los gatos

En definitiva, es un ser que quiere que su querido felino tenga una vida feliz y lo más larga posible.

Pero y tú, ¿qué opinas?

Un comentario, deja el tuyo

  1.   gabo dijo

    me gustan los gatos pero amo la actividad fisica xd que gran estafa ademas el nekoma representa un gato me estafan y es un equipo de volley uwu

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida