Cómo son las personas que les gustan los gatos

Gato con una persona

Cuando elegimos un animal con quien compartir muchos años de nuestra vida, inconscientemente estamos revelando parte de nuestra personalidad. Y es que, los cuidados que necesitan los felinos y su carácter son un poco distintos a los que necesitan y tienen los canes.

Así, si por ejemplo nos decantamos por un felino, tendremos que saber que tendremos que ganarnos su cariño y confianza, con paciencia. Entonces, ¿cómo son las personas que les gustan los gatos?

Los gatos son animales que pueden quedarse en casa todo el día, siempre y cuando reciban todos los cuidados necesarios (agua, comida, cariño, y sí, ejercicio). Un perro en cambio tiene que salir a pasear, pues de lo contrario enseguida se va a sentir muy frustrado y podría llegar a destrozar los muebles y/o sus propios juguetes. Así que, si eres una persona a la que le gusta estar en casa, probablemente te decantarás por un gato antes que por un can.

Además, cuando vamos a adoptar a un animal otra de las cosas que tenemos en cuenta es el carácter general que tiene cada uno. Mientras el perro enseguida se acerca a ti derrochando felicidad por cada uno de los poros de su piel, el gato se muestra más tímido, más desconfiado. Para ganarte la confianza de un gato tienes que tener mucha paciencia, respetar en todo momento su espacio y dedicar tiempo a entender su lenguaje corporal. ¿Somos así las personas que preferimos los gatos? ¿Somos tímidas e introvertidas?

Precioso gato con una persona

Bueno, en mi caso particular sí 🙂 . Pero para tener una visión más o menos global hay que echar un vistazo a un estudio que se publicó en Live Science. En él, se revela que las personas que amamos los gatos somos menos conformistas, más sensibles y no disfrutamos especialmente de la actividad física. Todo lo contrario a como son aquellos que disfrutan más de la compañía de un perro.

Pero y tú, ¿qué opinas?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *