¿Cómo se llama el gato de Gargamel?

Gargamel y los Pitufos

¿Has visto alguna vez a Los Pitufos? Si te digo la verdad yo era una fan de esa serie. Me fascinaban las historias que se contaban sobre la vida de unos personajes tan pequeños. Sobretodo, me gustaba ver a Gargamel, el cual por cierto, es un personaje un tanto curioso.

Pero, ¿sabes cómo se llama el gato de Gargamel? Con el paso del tiempo es normal que se nos olviden estas cosas, pero si tienes curiosidad, a continuación te diré no solo su nombre sino que además te contaré algo sobre él.

¿Cómo se llama?

Gargamel y su gato Azrael

El gato de Gargamel se llama Azrael, que significa el ”Ángel de la muerte” que fue un emblema que utilizó Peyo para darle nombre a la persecución de la iglesia durante la Edad Media a la inquisición y a la masonería. En la serie de dibujos animados, Azrael trata de cazar a Los Pitufos, pero como a menudo recibe malos tratos por parte de su dueño, a veces se coloca del lado de los pequeños personajes azules.

¿Cuál es su historia?

Azrael es un gato animado que apareció por primera vez en 1959, en el cuento ”El ladrón de Pitufos”, publicado con el número 1130 de la revista Spirou. En el 2011, 2013 y 2017 se estrenaron películas de la serie, en las que no podía faltar este gato. Vive con Gargamel, un mago que hace todo lo posible por cazar a Los Pitufos, y como a la mayoría de los gatos, le disgusta enormemente bañarse.

Sin embargo, y como comentábamos antes, el pobre animal no vive en el mejor hogar que podría desear. Gargamel lo maltrata, y de hecho a menudo lo llamada ”cabeza de chorlito” o ”atolondrado”. Como consecuencia de ello, no es de extrañar que de tanto en cuando decida ayudar a Los Pitufos y no intentar cazarlos.

Ficha del gato Azrael

Azrael

Imagen – shini-smurf.deviantart.com

¡No te pierdas su ficha de nombre!

  • Clase: es un gato corriente de color naranja.
  • Primera participación: en 1959 en el cuento El Ladrón de Pitufos, publicado con el nº 1130 de la revista Spirou.
  • Sus enemigos: los 101 pitufos de la aldea.
  • Debilidad: el baño.
  • Otros apodos: cabeza de chorlito, atolondrado, que son insultos de su dueño cuando se enfadaba con él.
  • Papel: aliado de Gargamel.

Azrael, un personaje popular de Los Pitufos

Los pitufos como bien sabrás son seres azules y sus casas son setas. Cada uno de los pitufos tiene su propia personalidad y la trama de cada uno de los episodios consiste en escapar de las garras del malvado Gargamel y de tu gato Azrael. Los pitufos estuvieron en la pantalla de muchos hogares mientras los niños veían esta serie adorable durante la década de los 80.

Las setas se encontraban en lo más profundo del bosque, donde se encontraba una preciosa aldea, donde los pitufos vivían todos unidos en armonía. En ocasiones tenían sus discusiones y disputas pero para ello también estaba el sabio y mayor de todos los pitufos quien solía poner paz a cualquier conflicto que solía ocurrir: estamos hablando de papá pitufo. El lugar donde estaba situada la aldea de los pitufos estaba pensada sobre todo para poder escapar del maléfico Gargamel y de su mascota Azrael quien odiaba a los pitufos con todo su corazón.

En la aldea había nada menos que 101 pitufos. Gargamel y Azrael solo vivían para cazarlos, pero como los pitufos eran muchos y mucho más astutos que sus archienemigos, siempre les burlaban y nunca les agarraban. Incluso alguna vez tanto Gargamel como el gato Azrael salían perjudicados y con algún golpe que otros.

Azrael era un gato naranja con un pequeño corte en la oreja, el pobre animal también recibía malos tratos de su dueño cuando los trucos de magia que intentaba hacer Gargamel le salían mal… Un aspecto que a día de hoy estaría mal visto puesto que hacer apología de los maltratos a los animales no es una buena idea para los dibujos infantiles. Y Gargamel siempre se quedaba con las ganas de comerse una sopa de pitufos.

Y a ti, ¿te gustaban Los Pitufos?

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   María P. Comorera dijo

    SI a mi nena le gustaban mucho los PITUFOS, y a una servidora también, y nos siguen gustando, pero la nueva versión es demasiado diferente de aspecto, lindos, pero me gustaban más los de antes, sobre todo la bella PITUFINA, mi nena me dice es como Blancanieves pero con pitufos azules y menos enanitos.

    Nuestra gatita se llama ”Reina” es atigrada, no se parece en nada al Azrael, la de Gargamel,
    pues a la nuestra, no le gusta nada que la bañen.

    Saludos cordiales.
    Muy interesante es lo de NOTIGATOS.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Nos alegra saber que te ha sido de utilidad, María 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida