¿Cómo se llama el gato de Gargamel?

Imagen – Sectorcine.com

¿Has visto alguna vez a Los Pitufos? Si te digo la verdad yo era una fan de esa serie. Me fascinaban las historias que se contaban sobre la vida de unos personajes tan pequeños. Sobretodo, me gustaba ver a Gargamel, el cual por cierto, es un personaje un tanto curioso.

Pero, ¿sabes cómo se llama el gato de Gargamel? Con el paso del tiempo es normal que se nos olviden estas cosas, pero si tienes curiosidad, a continuación te diré no solo su nombre sino que además te contaré algo sobre él.

¿Cómo se llama?

El gato de Gargamel se llama Azrael, que significa el ”Ángel de la muerte” que fue un emblema que utilizó Peyo para darle nombre a la persecución de la iglesia durante la Edad Media a la inquisición y a la masonería. En la serie de dibujos animados, Azrael trata de cazar a Los Pitufos, pero como a menudo recibe malos tratos por parte de su dueño, a veces se coloca del lado de los pequeños personajes azules.

¿Cuál es su historia?

Azrael es un gato animado que apareció por primera vez en 1959, en el cuento ”El ladrón de Pitufos”, publicado con el número 1130 de la revista Spirou. En el 2011, 2013 y 2017 se estrenaron películas de la serie, en las que no podía faltar este gato. Vive con Gargamel, un mago que hace todo lo posible por cazar a Los Pitufos, y como a la mayoría de los gatos, le disgusta enormemente bañarse.

Sin embargo, y como comentábamos antes, el pobre animal no vive en el mejor hogar que podría desear. Gargamel lo maltrata, y de hecho a menudo lo llamada ”cabeza de chorlito” o ”atolondrado”. Como consecuencia de ello, no es de extrañar que de tanto en cuando decida ayudar a Los Pitufos y no intentar cazarlos.

Imagen – shini-smurf.deviantart.com

Y a ti, ¿te gustaban Los Pitufos?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Gatos Famosos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *