Cómo se comunican los gatos entre ellos mismos

¿Cómo se comunican los gatos entre ellos mismos? De distintas maneras 🙂 . Estos animales pueden llegar a ser muy sociales; de hecho, esto es algo que podemos comprobar en nuestros pueblos o ciudades pues seguramente habrá más de una colonia felina. Incluso si nosotros mismos convivimos con más de uno, enseguida notaremos que la forma de relacionarse es única.

Así que si tienes curiosidad por saber cómo lo hacen, a continuación te lo explicaré.

Saludo

Del mismo modo que los humanos solemos decir ”hola” o hacemos un gesto con la cabeza y/o con la mano en señal de saludo, los gatos hacen algo similar: pueden maullar (un maullido corto), y/o rozar su nariz con la del otro gato para hacer lo propio. Si se llevan muy, muy bien, no es raro que después froten su cabeza con la suya o que se empiecen a acicalar.

Estoy enfadado

Un gato cuando está enfadado se le va a notar rápidamente: tendrá las pupilas dilatadas, mirará fijamente a su ”adversario”, se le erizará el pelo del cuerpo -incluyendo la cola-, y se mostrará muy tenso. Estará listo para atacar en cualquier momento, aunque evitará llegar a eso intentando que su contrincante se aleje de él gruñéndole y/o bufándole.

Tengo curiosidad/estoy atento a algo

Si hay algo que le resulta muy curioso, como puede ser el sonido de un gato que se acerca por ejemplo, girará su cabeza hacia ese sonido, y prestará mucha atención a él. Puede estar sentado o tumbado, pero en cualquier caso, podría moverse lentamente o no hacerlo en absoluto. Luego, seguramente decida acercarse.

Este es mi territorio

Los gatos son muy territoriales, algunos más que otros. Para defender lo que consideran que es suyo, lo que hacen es marcarlo con orina y con sus uñas. Si ven a un felino que no conocen, lo echarán a bufidos, gruñidos, y llegado el caso, con peleas.

En época de celo

Los gatos que están en celo tendrán un comportamiento un tanto diferente al que suelen tener normalmente. En el caso de los gatos macho, podrían atacar a los otros si hay una gata no castrada cerca; y en el caso de las hembras, estarán muy cariñosas y se restregarán por el suelo.

¿Te ha sido de utilidad? Si necesitas más información, te recomiendo leer este artículo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.