¿Cómo sacar a un gato de su escondite?

El gato es un peludo al que le gusta mucho esconderse; de hecho, es algo que necesita para poder tener un ratito sólo para él. A lo largo del día veremos que, sin más, se va a su rincón favorito del hogar para echarse una siesta, lejos de nosotros.

Aún así, cuando llegamos a casa y lo llamamos, lo normal es que venga, pero ¿qué hacer si después de buscarlo no lo hemos encontrado? ¿Cómo sacar a un gato de su escondite?

Los gatos se pueden esconder por varios motivos, tal y como explicamos en este artículo. La inseguridad, el miedo o el querer estar solo son poderosas razones por las que optan por mantenerse aislados temporalmente de la familia, hasta que ya se sientan mejor. Pero si queremos que nuestro querido peludo de cuatro patas salga, tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Lo primero es no hacer ningún ruido. Quitaremos la radio, y dejaremos las tareas domésticas para después. En el caso de que tengamos perro, lo introduciremos en su transportín o en una habitación.
  2. Después, cogeremos una lata para gatos (comida húmeda) o una bolsa de premios para gatos. Caminaremos por la casa, cogiendo la anilla de la lata y haciendo ruido (como si quisiéramos abrirla, pero sin hacerlo realmente) o agitaremos la bolsa mientras lo llamamos con una voz muy alegre.
  3. Luego, podemos maullar. No, no se trata de que nos convirtamos en gatos, sino de tratar de calmarlo. Escuchar un maullido suave le ayudará a tranquilizarse.
  4. Por último, le tenemos que dar tiempo. No podemos obligarle a salir si en ese momento no le apetece. Además, puede que necesitar estar solo para poder relajarse. Cuando se sienta cómodo, nos lo hará saber 🙂 .

Es muy importante dedicar tiempo a nuestro querido amigo y respetarle en todo momento. Sólo así podrá ser realmente feliz.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Un comentario

  1.   romelia dijo

    si creen que funcione ,eso ya lo intente y no funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.