Cómo saber si un gato se va a morir

Hablar de este tema no es nada fácil, pero en un blog como este se tiene que hablar de todo lo relacionado con los gatos: lo bueno, lo curioso, pero también lo malo. La muerte es el final de la vida, y a todos nos terminará llegando. Nuestros peludos viven muchos menos años que nosotros, un motivo más que suficiente para demostrarles lo mucho que les queremos todos los días.

A medida que pasan los años iremos viendo que envejecen, que ya no tienen tantas ganas de jugar como antes. Pero tenemos que ser conscientes de que algún día identificaremos algunos detalles que nos indicarán que, lamentablemente, su final está cerca. Descubre cómo saber si un gato se va a morir.

Observa si come y bebe

Un gato sano comerá entre 4 y 5 veces al día y beberá pequeños sorbos de agua. Si está a punto de morir veremos que el comedero y el bebedero están siempre prácticamente llenos. Como consecuencia de la pérdida de apetito, utilizará menos su arenero y, además, el peludo podría hacer sus necesidades donde no debería por la pérdida del control de su tracto urinario.

Acércate a él y huélelo

El mal olor es la señal que ninguno de nosotros quiere notar en sus gatos. Es la prueba de que el animal ha llegado al final de su vida. Esto es así porque cuando los órganos dejan de funcionar, las toxinas se le van acumulando, causando así el característico olor.

Comprueba si quiere estar solo

El gato moribundo busca la soledad para poder estar tranquilo. Puede esconderse debajo de los muebles o de la cama, o en algún lugar del exterior.

Revisa si tiene problemas para respirar

Un gato sano toma entre 20 y 30 respiraciones por minuto. Cuando el corazón se debilita, los pulmones no trabajan bien y por lo tanto se bombea menos oxígeno en el torrente sanguíneo. Esto lo que hace es que al principio el animal tenga que tomar aire con más frecuencia, y que luego la respiración se vuelva más lenta y dificultosa pues los pulmones se llenan de líquido.

Si has observado cualquiera de estos síntomas en tu gato, o si sospechas que está enfermo, no lo dudes: llévalo al veterinario lo antes posible.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.