Cómo saber si mi gato tiene ácaros

Gato rascándose

Nuestro peludito es precioso, pero lamentablemente puede verse afectado por varias plagas. Unas son mucho más conocidas que otras, como por ejemplo las de garrapatas o las de pulgas, pero hay alguna que puede causarle también muchos problemas y es la de los ácaros.

Las larvas de estos parásitos se adhieren a su piel y se alimentan de su sangre, lo cual le provoca al animal un intenso picor y molestias. Para evitarlo, te voy a decir cómo saber si mi gato tiene ácaros, y qué puedes hacer para eliminarlos.

¿Cómo saber si el gato tiene ácaros?

Los ácaros se adhieren a las zonas donde la piel es más fina, ya que es donde les es más fácil alimentarse de la sangre del gato. Así, hay que buscarlos sobretodo en las orejas, entre los dedos, en el interior de los muslos y en las axilas, pero no está de más examinarlo bien por todo, por si acaso.

Si vemos puntitos naranjas, entonces el animal tendrá ácaros. Además, hay que ver si tiene heridas, puesto que el picor puede ser tan intenso que se puede llegar a poner la piel en carne viva o lamerse tanto que terminan rascándose la piel.

¿Qué hacer?

En el caso de que hayamos encontrado ácaros en el gato, hay que actuar lo más rápido posible, poniéndole un antiparasitario que los elimine. Hoy en día podemos comprar pipetas antiparasitarias que eliminan las pulgas, las garrapatas y los ácaros y que protegen al gato durante un mes. Se aplican muy fácilmente echando el producto en la parte posterior del cuello.

Si tiene heridas, es muy recomendable ponerle un poco de crema natural de Aloe vera, la cual le ayudará a sanar. Pero tratar al felino no es suficiente: es muy necesario limpiar la casa a fondo para eliminar los posibles ácaros que haya.

Gato rascándose

Así, nuestro amigo podrá volver a respirar tranquilo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.