Se dice y se piensa a menudo que el gato sólo se quiere a sí mismo, pero ese es un grave error. La amistad que podemos tener con él es muy similar a la que tenemos con los miembros de nuestra misma especie: ambas se basan en el respeto y la confianza mutuos.
Si se le da al peludo aquello que necesita, él nos lo agradecerá dándonos mucho cariño. Así que, si te estás preguntando cómo saber si mi gato me quiere, no puedes perderte este artículo 😉 .
Señales que indican que tu gato te quiere
Ronronea cuando está junto a ti, y aún más cuando lo acaricias
El ronroneo es la forma que tiene un gato de decirle a los demás lo bien que se sienta. También puede ronronear si, por el contrario, ha sufrido un accidente ya que ello le sirve para tranquilizarse; pero si se acerca a ti con una mirada tierna y empiezas a escuchar algo así como »purrr», »purrr», entonces no hay ninguna duda de que te quiere.
Se pone boca arriba
Si estás jugando con él o de repente se pone boca arriba, es porque confía en ti. En esa posición podría ser una presa fácil para cualquier depredador, pero sabe que tú no le harás daño alguno.
Frota la cabeza contra ti
Los gatos tienen muchas maneras de demostrar lo mucho que quieren a aquellos animales, incluyendo personas, que considera de su familia, y una de ellas es frotando la cabeza y las mejillas contra ellos. En estas partes del cuerpo hay una gran concentración de feromonas, por lo que comparten su olor contigo.
Te da mordisquitos y/o te lame
Y sólo lo hace porque te quiere. Nunca verás a un gato acicalando a otro si no confía en él.
Duerme contigo o cerca de ti
Le encanta dormir cerca de aquellos que quiere, y mucho más dormir con ellos. Disfrutan protegiéndose del frío colocándose debajo de las mantas. Incluso en verano se colocan cerca de ti, y eso es porque te quiere.
Entrecierra sus ojos lentamente
Es el beso del gato. Si parpadeas lentamente y él hace lo mismo, puedes estar seguro/a de que se siente muy a gusto con la relación que tienes con él.
El gato es un animal que puede llegar a ser muy cariñoso 😉 .