Cómo saber si mi gato es feliz

Gato feliz

Si eres del seguidor o seguidora del blog es porque probablemente te gusten estos pequeños felinos y, quizás, estés compartiendo tu vida con alguno o estés pensando en hacerlo. De ser así, seguro que te gustaría saber si tu gato es feliz, ¿verdad? Es decir, sabemos que el ronroneo, a menos que haya tenido un accidente, lleva consigo un mensaje de amor y confianza hacia sus seres queridos, pero ¿qué otras cosas hace este querido peludo para demostrar que se siente bien?

El lenguaje corporal del Felis catus es mucho más amplio de lo que podríamos esperar. Él, para expresar lo a gusto que está, adopta varias posturas que te voy a decir a continuación, aquí, en tu artículo titulado cómo saber si mi gato es feliz.

Observa su cuerpo

La postura que adopte te va a decir cómo se siente en todo momento. En el caso de que se sienta feliz, verás que tiene la cabeza ligeramente erguida y la cola levantada con (o sin) la punta doblada. Esa es su forma de decir que se siente muy seguro y tranquilo, en ese momento, y si además nos mira y entrecierra los ojos nos estará diciendo que confía en nosotros.

Cuando duerme, un gato contento contento adopta mil y una posturas: con las patas al aire, con el cuerpo en forma de disco, con la cabecita apoyada en el respaldo de su cama,… Si estuviese llevando una mala vida, lo poco que dormiría lo dormiría mal, con la cola entre las patas y/o despertándose con cada ruido.

Escucha a tu gato

Otra de las maneras que tienes de saber si es feliz es escuchándole. Los tonos agudos expresan alegría, mientras que los graves indican que se encuentra incómodo. Así, cuando te ve con una lata para gatos va a emitir maullidos agudos, largos, como si te quisiera decir »¡dame la lata ya por favor!». En cambio, si se siente amenazado sus maullidos serán graves y puede combinarlos con gruñidos y/o bufidos.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del ronroneo. Si ronronea cuando lo estás acariciando es porque se siente muy feliz.

Obsérvalo a diario

Además de todo lo que hemos dicho hasta ahora, hay una forma más de saber si el peludo se siente a gusto es observándole y dejándole comportarse tal y como es. Cuando frota la cabeza contra ti, o cuando te asea, es porque se siente estupendamente bien contigo y, por lo tanto, es un gato feliz.

Gato durmiendo en el sofá

Así que, ¿tu gato es feliz? 🙂


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   marisol dijo

    Yo estoy segura q mi gata es feliz y me ama como yo a ella me busca siempre se acuesta conmigo y me amasa hasta q se queda dormida..
    .

    1.    Monica Sanchez dijo

      Seguro que sí es feliz 🙂

  2.   Yolanda dijo

    Yo tengo Dos gatos macho y hembra operados los dos parecen felices pero el macho siempre está marcando territorio,esto indica que no és feliz pot algo,me tiene preocupada.a parte que me está destrozando el parquet.
    Grácias por los consejos.
    Saludos Yolanda.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Yolanda.

      Te recomiendo llevarlo al veterinario, ya que podría tener alguna infección urinaria.

      Saludos.