Cómo saber si mi gato duerme demasiado

No hay nada más tierno que ver a un gato dormir. Se le pone una carita tan dulce que dan ganas de darle un montón de besos y mimos. Cuando es un cachorrito duerme que da gusto durante prácticamente todo el día, pero es que cuando crece no es de los que reducen mucho su tiempo de descanso.

Ahora bien, los extremos son muy perjudiciales. Por eso, es importante preguntarse cómo saber si mi gato duerme demasiado, ya que de esta manera podremos saber si nuestro peludo se encuentra bien o si tenemos que tomar medidas.

¿Cuánto duerme un gato sano?

Por lo general, los gatitos y gatos sanos duermen mucho (demasiado, si lo comparamos con el tiempo de sueño que necesitamos los humanos), pero no se pasan el día planchando la oreja 🙂 . De hecho, los más pequeños duermen entre 20 y 22 horas al día, y los adultos entre 16 y 18 horas. Eso sí, no hacen un sueño largo, sino que van echando siestas a lo largo del día y de la noche.

Si el nuestro duerme más que eso, entonces tendremos que preocuparnos ya que podría estar enfermo o… aburrido. Sí, sí, si se aburre, si no tiene nada que hacer, puede no moverse de su cama, lo cual es muy triste.

¿Qué hacer si duerme mucho?

Lo primero y más importante es llevarlo al veterinario para saber si está (o no) enfermo. Al igual que nos ocurre a nosotros los humanos, cuando enfermamos nuestra mente nos obliga a descansar, sobretodo si tenemos fiebre. Así que le haremos una visita al especialista y seguiremos los consejos que nos ofrezca en caso de que finalmente se confirme que nuestro amigo no se encuentra bien.

En el caso de que esté sano, lo que haremos será cambiar su rutina; es decir, jugaremos 2-3 veces por día con él durante unos 15 minutos (o hasta que se canse) por ejemplo con una pelota hecha con papel de aluminio, le haremos mucha compañía y procuraremos que se sienta bien.

No hay excusas: su felicidad y su salud dependen en gran medida de cómo lo cuidemos.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Gatos

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.