Cómo saber si mi gata abortó

Por lo general, si la gata está sana dará a luz gatitos igualmente sanos, pero a veces surgen imprevistos que podrían poner en peligro su vida. Y es que los abortos espontáneos pueden ocurrir aunque todo vaya bien en apariencia.

Así que vamos a resolver tu duda de cómo saber si mi gata abortó, ya que así podrás tomar las medidas necesarias para ayudarla a sobreponerse.

¿Cuáles son las causas del aborto en gatos?

Son varias las causas de aborto, diferenciadas según el período de gestación:

  • Estadio temprano: no hay síntomas. Simplemente ocurre que hay reabsorción embrionaria. Se suele confundir con embarazo psicológico.
  • Estadio medio: a partir de los 30 días después de la cópula, si se produce el aborto podríamos ver que hay pérdidas de sangre o tejidos.
  • Estadio final: la gata suele llegar sin síntomas al final del embarazo, pero las crías nacen muertas.

Aparte de esto, también se pueden clasificar dependiendo de si son infecciosas, que afectan a la madre, placenta y/o crías; o no infecciosas, que son por ejemplo tratamientos previos, errores genéticos, etc.

¿Cuándo consultar con un veterinario?

La gata es un animal que está preparado para saber cómo actuar en caso de que se produzca el aborto, pero a veces necesitará nuestra ayuda. Así pues, la llevaremos al veterinario si muestra:

  • Fiebre
  • Hemorragias
  • Apatía
  • Debilidad
  • Descargas vaginales
  • Aislamiento
  • Falta de interés por el nido

O cualquier otro síntoma que nos haga sospechar de que no va bien. Nosotros, como sus cuidadores, deberíamos conocerla, saber cómo reacciona cuando se siente mal y actuar en consecuencia. Si no lo hacemos así, podríamos perderla, y eso es justo lo que no queremos.

Por lo tanto, no tenemos que dudar en consultar con el profesional todas las dudas que nos vayan surgiendo, aunque consideremos que no tienen importancia, porque sí la tienen.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.