Especialmente cuando recogemos a un gatito de la calle que ha sido abandonado (ya sea por su madre o por un humano), podemos tener muchas dudas sobre si es un macho o por el contrario una hembra.
Así que si te estás preguntando cómo saber si es gato o gata, a continuación resolveremos tu duda. 🙂
Cuerpo
En lo que primero en los que tienes que fijar es en el cuerpo, ya que hay notables diferencias entre uno y otro.
Gato
El cuerpo del gato es más alto, más pesado y más grande que el de las hembras. Claro que si no tienes una gata al lado para poder comparar y/o si nunca has tenido una peludita, te puede resultar complicado acertar.
Gata
El cuerpo de la gata es más delgadito, más femenino. La cara es más finita que el del macho, más redondeada.
Color
Una pista más fácil de ver es el color. Incluso para un ojo no experimentado, identificar el género del felino no es complicado 🙂 .
Gato
El gato solo puede ser o rojo o negro, y por supuesto sus diluciones (rubio, crema y gris). Además, estos dos colores pueden ser sólidos o bicolores, es decir, llevar por ejemplo rojo combinado con el blanco, o ser negro y blanco.
Hay un 0.1% de peludos que son tricolores, pero son estériles.
Gata
La gata, además de los colores que hemos mencionado antes, también pueden ser tricolores (negro, rojo y blanco, o sus diluciones).
Genitales
Sin embargo, una forma rápida y sencilla de ver si el gato es macho o hembra es mirando sus genitales.
Gato
Al alzarle la cola le vemos el ano, justo debajo los testículos y más abajo el orificio por donde sale el pene. En el caso de que esté castrado, los testículos no estarán, pero sí el escroto, que se verán como dos bolsitas o saquitos pequeños.
Gata
Al alzarle la cola veremos el ano y justo debajo un orificio en forma de rayita vertical es por donde expulsa la orina.
¿Te ha sido de utilidad este post?