Cómo saber de qué tamaño será mi gato

Bebé de gato

Acabas de adoptar a un peludito. Es una monería, con sus ojitos abiertos y atentos a todo lo que pasa a su alrededor. Parece un peluche, ¿verdad? Pero lo cierto es que es un pequeño diablo que, en cuanto menos te lo esperes, se va a poner a correr por toda la casa y jugar mientras tú te diviertes observándolo.

Estos momentos no van a durar, lamentablemente, siempre. Dentro de unos meses será un señor gato que pesará… ¿Cuánto pesará? Si no sabes la respuesta, no te preocupes. A continuación te voy a decir cómo saber de qué tamaño será mi gato.

Si el gato es de raza pura, podrás hacerte una idea de lo que va a pesar informándote en el veterinario o en nuestro mismo blog. Por ejemplo, si es un Ragdoll, puede pesar entre los 6 y los 9kg; si es un siberiano entre los 4 y los 9kg, o si es un singapura entre los 2 y los 4kg. Pero si es un gato común europeo o mestizo, no resulta tan fácil.

Para que lo sea un poco, tendrás que fijarte en la morfología de tu gatito, y observar sobretodo sus patas. Si estas tienen buen tamaño y se ven robustas, es casi seguro que llegue a pesar más de 4kg una vez que sea adulto, ya que el cuerpo de desarrolla de manera proporcionada.

Gato tumbado

Aún así, tienes que tener en cuenta que hay varios factores externos que pueden influir en su crecimiento, como la alimentación, la salud y la castración temprana (antes de los cinco meses). Si un animal no está bien alimentado y/o se encuentra débil, lo más seguro es que se quede pequeño, como le ocurrió a una de las gatitas de la colonia felina que estoy cuidando.

Esta pequeña es una común europea que no ha tenido mucha suerte. Nació sin un ojo, la madre por lo visto se deshizo de ella antes de tiempo, y un día llegó al jardín con su hermana, la cual lamentablemente no salió para adelante.

Poco a poco, ha ido cogiendo confianza y ahora (abril del 2017) ha empezado a coger buen peso. Aunque tiene 7-8 meses, parece una gatita de 5. Pesa muy poco, no creo que llegue a los 2kg. Es ella:

Gatita del jardín

Como ves, hay varios factores que influirán en el desarrollo del felino. Si está bien alimentado y cuidado, lo más seguro es que alcance el tamaño que le corresponde 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *