¿Cómo saber cuando un gato te ha elegido?

¿Cómo saber cuando un gato te ha elegido? Es posible que en más de una ocasión hayas leído o escuchado decir que el humano no elige al felino, sino que es justo al revés pero, ¿cómo podemos estar seguros de que hemos sido nosotros los afortunados?

No suele ser muy fácil, aunque espero que tras leer este artículo te resulte algo más sencillo, sobretodo si es la primera vez que vas a convivir con un gato. 🙂

A menudo ocurre que vamos a un refugio o a una protectora para adoptar a un gato, teniendo una idea más o menos clara de cómo queremos que sea, y que una vez allí cambiemos de opinión. Puede que tuviéramos intención de llevarnos a casa a un, por ejemplo, gatito y que al final haya sido uno adulto el que nos haya conquistado. ¿Por qué? ¿Qué es lo que ha pasado?

Algunos lo llamarán magia. Otros simplemente dirán que el amor humano-gato es así: conquista ambos corazones sin que ninguno de los dos lo haya previsto, echando por tierra hasta las decisiones más firmes tomadas con antelación.

Los humanos somos seres muy complejos. Pero nuestros queridos amigos peludos de cuatro patas no lo son menos. Un simple detalle puede ser suficiente para que queramos pasar el resto de su vida con él. Quizás sea su forma de caminar, su dulce mirada, la manera en la que se acerca a nosotros, la confianza que muestra sin conocernos. No lo sabemos. Lo único que podemos asegurar es que ya queremos (querer de apreciar, no de poseer) a ese gato.

Es algo que ocurre y que no se puede explicar con palabras, porque para saber si hemos sido los elegidos tenemos que ”escuchar” a nuestro corazón. Pero no te preocupes. Hay varios detalles en su comportamiento que te servirán para saber si has tenido suerte o no:

  • Se acerca a ti con confianza.
  • No se muestra nervioso.
  • Te sigue.
  • Maúlla pidiéndote mimos.
  • Te deja acariciarle.
  • Puede que incluso se suba a tu regazo si te ve agachado/a.

Si te pasa eso… no lo dudes: llévate a casa lo que será sin ninguna duda tu nuevo mejor amigo peludo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.