Cómo proteger el árbol de navidad de los gatos

Cuando llega la Navidad nos apetece decorar la casa con objetos propios de las fiestas, y el árbol es uno de ellos. Ahora bien, quien haya intentado tener uno en casa donde viven gatos sabrá que conseguir que permanezca intacto hasta después de Reyes es una tarea muy, muy complicada.

Pero si aún así quieres intentarlo, a continuación te vamos a dar unas cuantas ideas sobre cómo proteger al árbol de navidad de los gatos.

Al principio no decores el árbol

Montaremos y colocaremos el árbol de navidad artificial (no usar uno real) en la habitación, pero no le pondremos adornos. La idea es que el gato se vaya acostumbrando a la presencia de este objeto, y que tenga la oportunidad de aprender a no tocarlo.

Si empieza a jugar con él, simplemente le diremos un NO firme (pero sin gritar) e inmediatamente después atraeremos su atención con un juguete.

Decóralo en ausencia de tu gato

Cuando hayan pasado unos días, podremos decorar el árbol de navidad pero teniendo el gato en otra habitación. Si no lo hacemos así, lo más probable es que el peludito terminase creyendo que es un juego, de modo que tan pronto como hubiésemos terminado de decorarlo, él comenzaría a hacer de las suyas.

Además, es muy recomendable optar por adornos que no sean atractivos para el felino, como los de plástico. Asimismo, por su propia seguridad, no se deben de utilizar velas, ni decorar el árbol con comida, ni tener los cables eléctricos desprotegidos (podemos cubrirlos con cinta aislante o cartón).

Pulveriza el árbol de Navidad con repelentes

Para que no haya ningún problema, podemos pulverizar el árbol con repelentes para gatos y colocar cerca cáscaras de cítricos (naranjas, limones, etc.) pues éstas desprenden un olor que no gusta nada a los felinos.

Espero que estos consejos te sirvan para poder disfrutar del árbol de Navidad. Para terminar, te dejo con este vídeo en el que se ven varias maneras muy originales de protegerlo:

https://youtu.be/DcSqBnsTxek

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.