¿Cómo prevenir la obesidad en los gatos?

Si tuviéramos que elegir, estoy casi segura de que todos los que amamos a los gatos los preferimos rellenitos antes que muy delgados. Pero lo cierto es que tanto un extremo como el otro no son buenos para su salud. Sin embargo, parece que no pensamos mucho en ello cuando damos golosinas a nuestros peluditos mimados y consentidos, algo que por otra parte es hasta cierto punto normal: ¿quién puede resistirse a esas miradas tan dulces?

Pero es muy importante que tengamos presente que es siempre va a ser mejor prevenir la obesidad en los gatos, ya que al igual que nos puede pasar a nosotros los humanos, hay órganos que se resienten cuando en el cuerpo hay más cantidad de grasa de la que debería de haber. Así que vamos a ver qué tenemos que hacer para que nuestros amigos estén en buena forma física.

Dale de comer su comida

Puede parecer obvio, pero el gato es un animal muy inteligente que sabe bien cómo conseguir de nosotros lo que quiere… y más. Por eso, tenemos que ser fuertes y darle solo su comida, ya sea pienso, latas o comida casera en las cantidades que necesite (no más). Pero además, es muy necesario que evitemos darle premios en exceso o sobras, puesto que así lo único que conseguiremos es que su peso no haga sino que aumentar.

Juega con él a diario

Un gato que se pasa el día en casa sin hacer nada es un gato que más tarde o más temprano podría tener sobrepeso. Para evitar este y otros problemas (ansiedad, irritabilidad, depresión y/o estrés) hay que procurar jugar con él todos los días, 2-3 veces, unos 10 minutos cada vez, ya sea con una pelota, o una cuerda, o una caja de cartón. Con cualquiera de estas cosas se lo va a pasar estupendamente bien, y de paso, se mantendrá en buena forma.

Procura que se mueva

No solo el juego es importante, sino también el hecho de moverse, de ejercitarse. Siempre que tengamos la posibilidad, será mejor colocarle su comedero en un árbol rascador (o sobre un mueble más o menos alto, como una mesa) para que tenga que saltar. Obviamente, si tiene algún problema en sus articulaciones no le obligaremos a trepar ni saltar, pero si está bien, es bueno que haga ejercicio, que camine y corra.

Espero que estos consejos te sean de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.