¿Cómo prevenir la obesidad en gatos?

La obesidad en gatos es un problema cada vez más frecuente. Gatos que se pasan el día sin hacer nada, gatos que son sobre-alimentados,… y familias humanas que, a menudo, llevan tiempo acumulando estrés, ansiedad y/o depresión.

Y es que aunque en un principio pueda parecer lo contrario, nuestras emociones, nuestro ritmo y estilo de vida, nuestra personalidad, todo afecta a los peludos que conviven con nosotros. Por eso te voy a ofrecer una serie de consejos sobre cómo prevenir la obesidad en estos animales.

Déjales el comedero lleno

Lo sé. Puede parecer irónico, pero hay que tener en cuenta que los gatos son animales que comen un poquito durante 4-6 veces al día. Imponerles nosotros un horario les causa mucha ansiedad, la cual hace que coman más de lo que realmente quieren.

En el caso de que tengamos gatos obesos, hablaremos con el veterinario para que nos diga qué cantidad debemos echarles para que su salud no corra peligro, pues las cantidades recomendadas que especifican los envases son para gatos que tienen un peso adecuado para su edad y tamaño.

Juega, juega y juega con ellos

No me cansaré de decirlo. Los gatos necesitan moverse, jugar, quemar toda la energía que acumulan a lo largo del día. ¿No quieres que tus gatos estén obesos ni tampoco tristes? ¡Dedícales tiempo! Una simple pelota de papel de aluminio o una caña con una cuerda servirá para mantenerlos entretenidos tres veces al día durante al menos 15 minutos.

Ojo: lo primero es no hacerles daño. Quiero decir, que si ya están muy obesos hasta el punto de que apenas pueden moverse, lo que hay que hacer es mirar que pierdan peso solo controlando lo que comen. Luego ya les ”obligaremos” a hacer ejercicio físico.

Hazles un gimnasio

Me voy a apropiar de un término que ha hecho famoso un conocido educador de gatos: gatificación. ¿Qué significa eso? Adaptar la casa a los gatos que viven en ella. Hacerles una especie de gimnasio. Poner estantes a diferentes alturas, árboles rascadores, túneles,… con el objetivo no solo de que hagan ejercicio, sino también para que se sientan bien.

A estos felinos les gusta estar en superficies altas. Aprovecha esto para dirigirlos a las susodichas con una caña para gatos. De esta forma, conseguirás controlar su peso.

Con estos consejos, seguro que podrás prevenir la obesidad en tus gatos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.