Cómo poner gotas en los ojos a un gato

Gato adulto de ojos azules

Cuando nuestro querido gato tiene alguna enfermedad ocular el veterinario nos va a recomendar que le echemos una o dos gotas de algún colirio. Pero si ya es difícil darle un medicamento por vía oral, echarle gotas en sus preciosos ojos puede llegar a resultarnos una tarea casi imposible.

Aún así, a veces no queda más remedio que ser pacientes y »obligar» al gato a que se esté lo más quieto posible para poder ponérselas, ya que de lo contrario no podría sanar. La cuestión es, ¿cómo poner gotas en los ojos a un gato sin que termine enfadado con nosotros?

Lo importante es que estemos tranquilos. Si estamos nerviosos el gato lo va a notar y se va a poner tenso incluso antes de que le hagamos nada. Por lo tanto, si es necesario nos iremos a una habitación solos y haremos unas cuantas respiraciones profundas, soltando el aire lentamente hasta que hayamos conseguido calmarnos. Después, sólo será cuestión de actuar con normalidad.

Es cierto: el felino es muy inteligente y, al observarnos, puede intuir lo que vamos a hacer, pero esto es algo a lo que tenemos que restar importancia. Ponerle gotas no es nada del otro mundo 😉 ; además, cuando un veterinario nos recomienda ponérselas, es porque realmente lo necesita. Así que por su propio bien, abriremos el colirio y lo dejaremos en una mesa, cerca de donde estemos, y lo llamaremos mostrándole una golosina para gatos y dándosela en cuanto se haya acercado.

Persona poniéndole un colirio a un gato

Imagen – Consumer.es

Antes de nada, es muy aconsejable mimarlo un ratito, con caricias o incluso juegos, así la experiencia no será tan desagradable para él. Eso sí, cuando hayan pasado un par de minutos, cogeremos al gato y lo pondremos encima de la mesa. A continuación, le sujetaremos suavemente pero con firmeza la cabeza.

Luego, le mantendremos el ojo abierto con los dedos de una mano, y con la otra le pondremos las gotas situando el colirio a una distancia de 1 centímetro (más o menos) del ojo. Cuando hayamos acabado, le daremos unas cuantas golosinas como premio.

Y listo. Así más pronto que tarde se recuperará 🙂 .


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.