Cómo muestran afecto los gatos

Trata a tu gato con respeto para que te dé cariño

¿Quién decía que los gatos no podían ser cariñosos? Llevo muchos años conviviendo con ellos y lo cierto es que cada día me sorprenden más. Su capacidad para querer es muy evidente, claro que también es verdad que sus muestras de afecto a veces son tan sutiles que, para alguien inexperto, pueden pasar desapercibidas. Pero eso no va a pasar más.

A continuación te vamos a decir cómo muestran afecto los gatos para que sepas cuándo es el momento de corresponderle 🙂 .

Se frotan contra ti

Si un gato se frota contra ti, dale cariño

Los gatos pueden llegar a ser muy cariñosos. Ya desde primera hora de la mañana te demuestran lo mucho que te quieren, y una de las maneras de hacerlo es frotando su cabeza contra ti. En su cara tienen glándulas que secretan feromonas. Las feromonas son mensajes que utilizan para dejar claro, por ejemplo, que ”eso es suyo” (tienes más información aquí). Cuando se frotan contra ti, lo que están diciéndote es que se sienten muy bien contigo.

Te asean

No, no es que considere que estés sucio/a, sino que lo hacen como un gesto de unión familiar. Para ellos, tú eres uno más, un gato más que forma parte de sus vidas, y te quieren y te respetan como tal. Así que cuando lo hagan, déjales hacer y recompénsales luego con una sesión de mimos. Seguro que les encantará.

No se alejan mucho de ti

A veces se puede dar el caso de que los gatos que se tiene en casa son tímidos, muy cariñosos, o que todavía están en proceso de sentirse con confianza en su nuevo hogar. Para ellos, el simple hecho de que te sigan es una muestra de afecto, pues te están diciendo que quieren estar donde tú estés.

Muestran el abdomen

Si tu gato muestra el abdomen, es porque te quiere

Si los gatos se ponen boca arriba, exponiendo así el viente, te están diciendo que confían en ti. Y es que, en la naturaleza, si lo hicieran serían muy vulnerables, de modo que si ves a tus peludos mostrando su abdomen, no dudes en que se sienten muy cómodos con tu presencia.

Se alegran cuando llegas a casa

Sí, casi, casi como los perros. Si abres la puerta y te encuentras a tus gatos, o si en cuanto hablas se acercan a ti, puedes dar por sentado que se sienten muy contentos de volverte a ver y de que te han echado de menos.

Amasan

El amasado es un gesto instintivo que hacen desde que son bebés recién nacidos. Cuando los gatitos amasan, estimulan el flujo de leche de su madre. Cuando crecen, ese instinto perdura, sólo que el significado cambia: ahora es una muestra de alegría, comodidad y seguridad.

Dejan regalos

Si tus gatos salen al exterior y te tienen mucha confianza, probablemente te traigan ”regalos” en forma de cadáveres de animales. No gusta nada, pero no hay que enfadarse con ellos pues lo hacen porque, simplemente, te quieren y no quieren que pases hambre. Así que, lo mejor que puedes hacer es llevarlos a una habitación mientras otras persona se encarga de deshacerse de la pobre víctima. Otra opción es no dejarles salir fuera.

Parpadean lentamente

Los preciosos ojos de un gato atigrado

Cuando los gatos te miran y parpadean lentamente, en realidad te están dando sus ”besos de gatos”. Son, pues, una muestra de afecto sutil pero maravillosa que te permitirán comprobar que tus peludos te quieren, y mucho. No olvides hacer lo propio para que sepan que tú también los aprecias.

Estas son las muestras de afecto más ”fáciles” de ver, pero cada gato es un mundo y tiene además sus propias maneras de demostrar que te quieren. Por ejemplo, el hecho de dormir a tu lado, ronronear cuando los estás acariciando, o subirse en tu regazo son otras de las formas que tienen estos maravillosos peludos de demostrar su cariño hacia aquellos que considera su familia.

Por supuesto, si se quiere que las haga, lo único que hay que hacer es cuidarlos como se merecen, con respeto y cariño.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Judith Elvira Quesada dijo

    Buenos días, tengo un gato al que quiero mucho, no sé como se lastimo y se dislocó el codo, lo llevé la veterinario y “se lo arreglo” pero cojea mucho. Es la pata delantera derecha, que le puedo hacer?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Judith.
      Siento que tu gato esté mal, pero debes saber que las fracturas, dislocaciones y demás tardan mucho en curarse.
      Hay que tener paciencia. Sólo te puedo aconsejar eso (no soy veterinaria).
      Mucho ánimo.

  2.   Vi dijo

    Hola, hoy adaptamos un chachorro de dos meses, lo trajimos a casa pero no se deja coger fácilmente, los niños no han podido jugar con el, tampoco quiere comer, que puedo hacer para ganar su confianza?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola.
      Hay que tener paciencia 🙂 . Invítale a jugar cada día, mostrándole una cuerda o un juguete. Dale comida húmeda (latas) de tanto en cuando, así pronto te verá como lo que eres, la persona que lo cuida.
      En este artículo tienes más información.
      Enhorabuena por esa adopción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *