Cómo mantener fresco a mi gato

Gato negro sobre un árbol

Llega el verano y con él la calor y las ganas de tumbarse hasta en el suelo para refrescarse. Nuestro querido gato no se lo piensa dos veces: se echa en cualquier sitio para poder sobrellevar mejor las altas temperaturas ya que, aunque sea un animal que proviene del desierto, la realidad es que si no estás acostumbrado a algo lo que haces es tratar de evitarlo o de protegerte de algún modo.

Así que, ¿cómo mantener fresco a mi gato? ¿Qué puedo hacer para que se sienta mejor mientras dura la temporada veraniega?

Mantenlo hidratado

Durante el verano necesita beber mucha más agua de lo habitual; sin embargo, hay un problema: es cuando suele beber menos. ¿Qué hacer? En el caso de que beba muy poco, hay que darle latas de pienso húmedo de buena calidad sin cereales para mantenerlo hidratado, o bien remojarle su pienso seco con, por ejemplo, caldo de pollo casero.

Regálale una toalla-cama refrescante

En las tiendas de animales se puede conseguir una especie de cama refrescante que mantendrá al peludo bien fresco. No vale mucho, unos 20 euros, pero si en estos momentos no puedes o no quieres comprarla siempre puedes optar por la opción más económica: humedecer una toalla con agua templada-fresca, estrujarla para quitarle el exceso de agua y dejar que el gato se tumbe en ella.

Darle un poco de helado natural

Si tu gato no es alérgico a la leche puedes darle un poco de helado, insisto, sólo un poco, como media cucharada pequeña, y siempre que no sea de chocolate ya que es tóxico para él.

Deja que se eche la siesta cerca de un ventilador

El gato sólo puede sudar por las almohadillas, de modo que en verano lo puede llegar a pasar mal. Por eso, es importante dejar que se eche la siesta donde quiera, ya sea en el suelo y/o cerca de una corriente de aire fresca.

Cepíllale a diario

Para que pueda mantenerse más fresco es necesario que le cepilles el pelo a diario, incluso dos veces por día si tiene el pelo largo o semilargo. De esta manera, el exceso de calor podrá ser expulsado, lo que ayudará al peludo a sentirse mejor.

Gato durmiendo sobre una manta

Así podréis pasar un verano estupendo 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Sarananda dijo

    A mi gatita le gusta que le moje el lomo y luego ella se pone frente al ventilador. Si a alguien le viene bien, que copie!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Buena idea. Gracias por tu comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *