Cómo limpiar los ojos de un gato

¿Cómo limpiar los ojos de un gato sin que termine arañándonos? En principio, puede parecernos una tarea muy complicada, pues este animal hace lo que sea por zafarse de nosotros, pero… a veces no le queda más remedio que ser un poco paciente.

Así que, si tu amigo de cuatro patas tiene alguna infección en los ojos y el veterinario te ha recomendado ponerle un colirio, o si quieres prevenir que enferme realizándole una limpieza ocular de tanto en cuando, a continuación te explicaré cómo hacerlo sin que nadie resulte herido.

Envuélvelo con una toalla

De antemano debes saber que no le gustará nada, pero es la manera más eficaz de mantener las uñas de los gatos bien ”guardadas”. Lo envolvemos con una toalla, dejándole obviamente la cabeza fuera, y luego una persona podrá sostenerlo con seguridad, ya sea en su regazo o, más recomendable, sobre una superfície dura como puede ser una mesa.

Coge el colirio o la gasa y enséñaselo

Solemos cometer el error de hacerlo todo con prisas. Envolver al gato, abrirle bien el ojo y echarle el colirio rápidamente. Esto pienso que es un error, pues con ello lo que conseguimos es que se estrese todavía más de lo que ya está. Por eso, aconsejo dejar que huela el botecito del colirio o la gasa antes de hacer nada.

Límpiaselo con tranquilidad

Lo sé, a veces me repito mucho 🙂 , pero cuando se trata de gatos es necesario ser muy pacientes. Ábrele el ojo y échale las gotas de colirio, o empapa una gasa en infusión de manzanilla y pásasela por debajo de la pupila inferior para quitarle la suciedad que pueda tener sin prisa pero tampoco sin pausa. Utiliza una gasa limpia para cada ojo para evitar infecciones.

Dale un premio

Tanto si se ha portado bien como si se ha puesto muy nervioso, dale un premio a los diez segundos de haber terminado de limpiarle los ojos. Le ayudará a relajarse y a olvidarse de lo que ha pasado.

Espero que te haya servido 🙂 .

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

2 comentarios

  1.   Beatríz Espinosa dijo

    Tengo un gatito blanco muy esponjosito es nuestro bebuco pero he notado que a diferencia de mis otros 3 gatos el ronronea muy quesito casi no se oye, eso me intriga, puede ser malo

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Beatriz.
      Hay gatos que no ronronean o lo hacen muy flojo. Te recomiendo leer este artículo.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.