Cómo limpiar los ojos de mi gato

Gato de ojos verdes

Los gatos dedican buena parte de su tiempo a mantenerse limpios. No sólo limpian su cuerpo, sino también otras partes del cuerpo como la parte posterior de las orejas, entre las uñas, y por supuesto los ojos. Un peludo sano no debe tener lagañas ni lagrimeo, pero si está enfermo o si tiene los ojos entrecerrados, como es el caso de los persas, tendremos que encargarnos de mantenérselos en buen estado.

Pero a estos animales no les suele gustar mucho que le andemos tocando su cabeza, así que si quieres quieres saber cómo limpiar los ojos de mi gato, pon mucha atención a lo que te voy a contar.

Cuando se trata de examinar o limpiar al gato, resulta fundamental que estemos tranquilos. Si estamos estresados, el peludo lo notará y no se va a dejar hacer nada. Por lo tanto, te recomiendo antes de nada que estés calmado/a, para que así puedas limpiarle sus ojos sin tener que preocuparte. Si ves que es necesario, pon música relajante o haz algunas respiraciones antes de empezar. Luego, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Coge una gasa nueva y humedécela con agua destilada.
  2. Después, ponte delante del gato y sujétale la cabeza con suavidad pero con firmeza. También puedes optar, si está un poco nervioso o tenso, por ponerte detrás de él y alzarle un poco la cabeza para poder verle bien los ojos.
  3. A continuación, quítale las lagañas de un ojo con una gasa, y las del otro con una nueva. De esta manera, se previene la transmisión de enfermedades.
  4. Por último, dale un premio (golosina para gatos o caricias, o ambas cosas 🙂 ).

Ojos de gato

Poco a poco, tu gato se acostumbrará a que le limpies los ojos, y no tardará en asociar esa rutina con algo positivo (el premio que le des).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida