Cómo hacer que mi gato no maúlle por la noche

Gato maullando

Todos los que convivimos con un gato sabemos lo que es despertarse a horas intempestivas al escuchar un sonido muy querido: el maullido. Durante el día ese simple ”miaou” nos puede sacar una sonrisa, como cuando llegamos a casa después del trabajo y nos saluda, pero cuando nos vamos a dormir esperamos pasar al menos ocho horas tranquilos.

Es por eso por lo que es muy frecuente preguntarse cómo hacer que mi gato no maúlle por la noche. Pues aunque parezca un sueño imposible, en realidad no es muy difícil. ¿No me crees? Sigue nuestros consejos y luego nos cuentas 🙂 .

Llévalo a castrar

Tanto los gatos como las hembras no castrados suelen maullar mucho por la noche, que es cuando estos felinos están más activos, durante el celo. Es algo que hacen llamando a una posible pareja, pero claro, al estar dentro de una vivienda cerrada es imposible que otro felino vaya, por lo que el peludo puede no dejar de maullar en toda la noche. Con la castración, este comportamiento desaparecerá.

Juega con él

El gato adulto necesita dormir entre 16 y 18 horas diarias, pero no seguidas. Lo que hace es echarse pequeñas siestas a lo largo del día, y el resto del tiempo dedicarlo a explorar. En esos ratos en los que permanece despierto tienes que jugar con él, ya sea con una cuerda, una pelota o con cualquier otro juguete para gatos. Así llegará cansado a la noche, y tendrá más ganas de dormir que de maullar.

Deja que duerma contigo

Si está sano, puede maullar por la noche porque se siente solo. Una manera de solucionarlo es dejar que duerma contigo. Al felino le encanta pasar todo el tiempo posible contigo, con la persona que más quiere en el mundo, así que resérvale un hueco de tu cama y ya verás lo contento que se pondrá. Aquí tienes más información sobre por qué es buena idea dormir con gatos.

Gatito maullando

¿Te ha sido de interés?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *