¿Cómo hacer que el gato se acostumbre al bebedero automático?

Regálale una fuente para gatos a tu amigo

¿Cómo hacer que el gato se acostumbre al bebedero automático? La verdad es que esta es una de las mejores compras que se pueden hacer, ya que el felino con el que compartimos el hogar y la vida, al ser originario de los desiertos, no le gusta demasiado beber agua estancada, algo que si no se le pone remedio le dará muchos problemas de salud.

Por eso, las fuentes para gatos o bebederos automáticos son ideales, pues le estimularán las ganas de beber, y por consiguiente, se mantendrá mucho más hidratado y sano. Pero claro, para eso primero tiene que acostumbrarse. A continuación te explicaré cómo lo hicieron mis peludos.

Paso 1 – Pon el bebedero automático en una habitación tranquila

Mi gata Keisha bebiendo agua

Mi gata Keisha

A los gatos no les gusta el ruido, por lo que si queremos que se acostumbren es muy importante ponerlo en una habitación lo menos transitada posible. En mi caso, lo tengo en el dormitorio, en una esquina.

Desde el primer día lo tengo enchufado, pero si el tuyo duda o ves que no se fía, como le pasó a mi gata Sasha por ejemplo, ve alternando ratos en los que lo tienes enchufado con otros en los que no.

Paso 2 – Procura no hacer movimientos bruscos

Mis gatas Sasha y Keisha

Mis gatas Sasha (izquierda) y Keisha

…Y procura que, de tenerlo, tu gato más rebelde no asuste a los demás 🙂 . Cualquier mala experiencia puede echar a perder cualquier pasito que haya dado tu peludo. Debes hablarle en un tono de voz muy alegre, casi como si le hablaras a un niño pequeño. Genérale curiosidad por el bebedero, tocando el objeto por ejemplo, o atrayendo el animal hacia él con una golosina que le guste mucho.

Paso 3 – Disfruta verlo beber

Mis gatos Bicho (izquierda) y Benji bebiendo del bebedero automático

Mis gatos Bicho (izquierda), Benji, y Keisha abajo 🙂

Con el paso del tiempo (horas, algunos pocos días quizás) verás que tu gato poco a poco empieza a beber de su bebedero, y deja de hacerlo del grifo y de esos otros lugares no deseados (mi gato Benji ha llegado a beber agua, evidentemente limpia, del inodoro… y desde que tenemos la fuente no ha vuelto a hacerlo). De todas maneras, mantenle su antiguo bebedero hasta que no pase al menos un mes, por si acaso.

¿Todavía no tienes ninguna fuente para gatos? Haz clic en el enlace para saber cómo elegir la mejor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida