Cómo hacer que el gato aumente su autoestima

Los gatos pueden tener varios problemas a lo largo de sus vidas. Algunos serán menos importantes que otros, pero a menos que tengan la suerte de encontrar una buena familia que los quieran el riesgo de que ocurra algo que les disminuya su auto-confianza va a ser alto.

Por este motivo, cuando recogemos a uno de la calle o de un refugio, lo primero que tenemos que hacer es preguntarnos cómo hacer que el gato aumente su autoestima. Así, habremos empezado a ayudarlo.

¿Por qué un gato pierde su auto-confianza?

El gato suele ser un animal seguro de sí mismo. Cuando lo miras a los ojos puedes intuir que se siente bien consigo mismo y que sabe bien a dónde va y lo que pretende.

Sin embargo, cuando pasa por alguna situación traumática, como el haber sido víctima del abandono o de un maltratador, o por un cambio importante (mudanza, la llegada de un nuevo miembro a la familia, otro gato, acoso) su estado emocional cambia.

¿Cómo podemos ayudarle?

Ayudar a un gato que ha perdido su autoestima requerirá tener mucha paciencia y, también, ser respetuosos con él en todo momento. Puede que le lleve de varios días a semanas (o meses) volver a ser el que era. Por este motivo, siempre hay que tratar de hablarle en voz calma y amigable. Nos acercaremos a él poco a poco y sin hacer movimientos bruscos. Tampoco hay que intentar cogerlo, pues él necesita controlar su situación (y no que se la controlen por él). Si se sube a los muebles, lo dejaremos.

Así, poco a poco, irá recuperando la auto-confianza y seguro que no tardará mucho en mirarnos con otros ojos. De todas maneras, para ayudarle un poco más es muy recomendable darle latas (comida húmeda) para gatos. A él le encantarán, y nosotros disfrutaremos viéndolo disfrutar 🙂 .

Espero que te haya sido de utilidad.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.