Cómo hacer que el gato aumente su autoestima

Gato atigrado triste

Los gatos pueden tener varios problemas a lo largo de sus vidas. Algunos serán menos importantes que otros, pero a menos que tengan la suerte de encontrar una buena familia que los quieran el riesgo de que ocurra algo que les disminuya su auto-confianza va a ser alto.

Por este motivo, cuando recogemos a uno de la calle o de un refugio, lo primero que tenemos que hacer es preguntarnos cómo hacer que el gato aumente su autoestima. Así, habremos empezado a ayudarlo.

¿Por qué un gato pierde su auto-confianza?

El gato suele ser un animal seguro de sí mismo. Cuando lo miras a los ojos puedes intuir que se siente bien consigo mismo y que sabe bien a dónde va y lo que pretende.

Sin embargo, cuando pasa por alguna situación traumática, como el haber sido víctima del abandono o de un maltratador, o por un cambio importante (mudanza, la llegada de un nuevo miembro a la familia, otro gato, acoso) su estado emocional cambia.

¿Cómo podemos ayudarle?

Ayudar a un gato que ha perdido su autoestima requerirá tener mucha paciencia y, también, ser respetuosos con él en todo momento. Puede que le lleve de varios días a semanas (o meses) volver a ser el que era. Por este motivo, siempre hay que tratar de hablarle en voz calma y amigable. Nos acercaremos a él poco a poco y sin hacer movimientos bruscos. Tampoco hay que intentar cogerlo, pues él necesita controlar su situación (y no que se la controlen por él). Si se sube a los muebles, lo dejaremos.

Así, poco a poco, irá recuperando la auto-confianza y seguro que no tardará mucho en mirarnos con otros ojos. De todas maneras, para ayudarle un poco más es muy recomendable darle latas (comida húmeda) para gatos. A él le encantarán, y nosotros disfrutaremos viéndolo disfrutar 🙂 .

Gato adulto triste

Espero que te haya sido de utilidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida