Cómo hacer para que mi gato bebé deje de llorar

Gatito bebé

Estamos en plena temporada de cría. Las mamás gatas protegen a sus bebés, dándoles calor, leche y mucho cariño… hasta que llegue el momento del destete en cuanto los gatitos cumplan los dos meses. Sin embargo, a veces pasa algo inesperado, y la prole acaba huérfana, en la calle. Si la suerte les sonríe, encontrarán a alguien que los cuidará.

Si ese alguien eres tú y te estás preguntando cómo hacer para que mi gato bebé deje de llorar, toma nota de estos consejos para que recupere la tranquilidad.

Origen del llanto

Los gatos bebés, al igual que ocurre con los bebés humanos, pueden llorar por varios motivos. Para que deje de hacerlo, hay que saber qué es lo que le incomoda al animal. Así, puede sentirse mal por varios motivos:

  • Hambre: es lo más frecuente. Un gatito huérfano necesita comer cada 3h, ya sea leche especial para gatitos con una jeringa o biberón o pienso húmedo si ya le empiezan a crecer los dientes (a partir del mes).
  • Frío: los gatitos bebés, durante sus dos primeras semanas de edad, no pueden mantener su temperatura corporal por sí mismos. Por lo que será necesario estar muy pendientes del animal, para que no coja frío. Durante los meses en los que la temperatura baja de los 20º tenemos que taparlo con mantas.
  • Enfermedad: los peludos tan jovencitos pueden ser víctimas de algunas enfermedades, como el moquillo. Si no quiere comer/beber, si tiene diarreas y/o vómitos, hay que llevarlo urgentemente al veterinario.

Qué hacer

Para que deje de llorar, además de lo que hemos mencionado, tenemos que tener paciencia. El animal se encuentra en un lugar desconocido, con personas extrañas, y hasta cierto punto es normal que sienta ganas de llorar. A diario hay que cubrir sus necesidades básicas, y sobretodo darle mucho cariño.

Ya verás como en cuestión de días lo notarás feliz.

Gatito blanco

Si te han quedado dudas, ponte en contacto con nosotros 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

86 comentarios

  1.   Katherine Gonzalez dijo

    Tengo un gatito bebe que lo encontre en la kalle pero llora mucho lo abraso pero un sige llorando le doy su leche cada dos horas su leche especial que le compre pero aun sige llorando noce que puedo aser

  2.   Monica Sanchez dijo

    Hola Katherine.
    Si es muy bebé es probable que eche de menos a su madre y hermanos. Puedes ponerle un reloj envuelto en un trapo a su lado, y así creerá que tiene a su progenitora al lado. Quizás esto le calme.

    Es importante que coma, ya que de lo contrario su vida podría correr peligro. Mientras vaya comiendo, poco a poco irá creciendo al mismo tiempo que irá sintiéndose mejor.

  3.   Javiera Gonzalez dijo

    Hola ayer me encontre un gatito en la calle de 2 meses o un poco menos… La cosa que yo iba pasando y maullaba casi que gritando escondido en una plata con espinas.. Intente tomarlo pero su miedo era extremo e intentaba moderme.. Finalmente despues de varios intentos lo pude pillar y tomarlo con una toalla.. Hoy se encuentra en la casa de una vecina la cual esta muy estresada porque el gatito no ha parado de gritar ! Creo que sigue aterrado y no deja que nadie le haga nada! AYUDA!!!! 🙁

  4.   Monica Sanchez dijo

    Hola Javiera.
    Es normal que llore y grite. Para calmarlo, hay que darle mucho cariño y ponerle cerca un reloj envuelto en una toalla. Si hace frío, ponle una manta térmica para que se acurruque en ella. Dale comida para gatitos y en pocos días irá mejorando.

    Tampoco está de más llevarlo al veterinario para saber si le ocurre algo. La prevención es la mejor curación.

    ¡Ánimo!

  5.   German dijo

    Hola tengo un gatito de 1 mes y estoy preocupado por que casi no come y me da miedo que le pueda pasar algo, el aolo llora cuando tiene sueño y duerme mucho

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola German.
      Puedes probar a darle latitas para gatitos. Huelen mucho más que el pienso normal, y eso tocaría hacer que se le abriese el apetito y tuviese ganas de comer.
      Si aún así no come, entonces es importante que lo lleves al veterinario. Normalmente a esta edad es probable que tenga parásitos intestinales, por lo que le dará una pastilla y seguro que se recupera 🙂 .
      Ánimo.

  6.   Andrés cadena dijo

    hola tengo un gato que tiene tres meses y come y todo pero no deja de llorar todo el día que puedo hacer??

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Andrés.
      Es probable que eche de menos a su madre o hermanos y no quiera estar solo. Puedes dejarle una bufanda o una chaqueta tuya para que esté algo más tranquilo cuando tenga pasar un tiempo solo, y cuando no, cógelo en brazos y póntelo cerca del corazón. Parece una tontería, pero funciona.
      Dale mucho cariño y ten mucha paciencia, con el tiempo se le pasará 🙂 .

  7.   Mariamny dijo

    Hola, feliz día, le cuento, hace casi dos semanas me conseguí un gatito con horas de nacido y aún con su cordón umbilical, lo agarre le compre su leche especial, no tengo cogían térmico pero le valiendo agua y de los pongo en un pote con un trapo envuelto más unos gorros para que se abrigue. Está creciendo mucho y todo va bien, lo único es que aveces llora mucho cuando lo voy acostar, después que come, hago que orine u defequé, cuando lo voy acostar llora mucho, no me puedo acercar porq apenas siente mi olor comienza con unos gritos muy fuertes, me pregunta es: “el puede sentir gases y por eso llorara?” Y mi otra pregunta es el 3-02-16 cumple 10 días y aún no abre los ojos, es normal?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Mariamny.
      Es normal que llore, es probable que extrañe a su madre y hermanos. Sin embargo, sigue cuidándolo como hasta ahora y verás como se le irá pasando 🙂 . Protégelo del frío y de las corrientes de aire, y ve alimentándolo y crecerá sano. Si llora cuando te acercas, acércate igualmente. Cógelo en brazos envuelto con una mantita o algo para que no pase frío, y acarícialo. Poco a poco entenderá que no le vas a hacer daño, sino todo lo contrario.
      Por cierto, los gatos abren los ojos normalmente a la primera semana de edad, pero algunos pueden tardar más que otros. En todo caso, si cumple los 14 días y aún no los ha abierto, será mejor que lo examine el especialista.
      Un saludo.

  8.   marthika dijo

    Hola tengo una gatita, el 9 de febrero cumplio 2 meses, me llama la atención que cuando la alzo,llora y no quiere estar a upa, yo tenia otra gata hace un tiempito que fallecio de un paro cardiaco teniendo 2 años y 10 meses eso tambien me llama la atención y siempre me voy a quedar con la duda y el dolor de que fue lo que paso, no se si es comun o no, me gustaria si puede ser que me den su punto de vista con respecto a las 2 cosas que comento, con respecto a la primera es porque me frustra no poder alzarla y mimarla como quiero, es porque es bebe aún? se lo comente a la veterinaria y me dijo que no es que llora, que lo hace porque ella es asi.. o sea no me dio ninguna respuesta concreta. Muchas Gracias.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola marthika.
      Tu gatita de dos meses puede ser que simplemente no le guste mucho que la cojan. Hay gatos que a los que no les gusta mucho estar encima de nosotros 🙂 . Aún así, puedes probar de animarle a que se suba si sostienes comida que le guste mucho sobre el regazo, o con una cuerda o cualquier otro juguete para peludos.

      En cuanto al paro cardíaco que sufrió tu gata. Puede ser que fuese un caso de muerte súbita. También ocurre en humanos. De todos modos, mi consejo es que te quedes con los buenos momentos que pasasteis juntas.

      Mucho ánimo.

  9.   marthika dijo

    Hola muchisimas gracias por la respuesta, y si me quedo con esos momentos hermosos que pase con ella, ahora esta bellezita vino a calmar un poco el dolor, pero es totalmente diferente y es verdad son como los seres humanos, distintos, estare en contacto contigo ya sea por este medio o por otro porque me gusta mucho lo que dices, y asi voy aprendiendo tambien.
    Saludos.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Gracias a ti, marthika. 🙂

  10.   Susana dijo

    Hola tengo una gata de dos meses y medio lleva casi tres días en casa, llora mucho maulla todo el tiempo pero cuando lo dejo para dormir o tengo que salir su maullido sube el volumen y parece un llanto, lo dejamos en la logia y hoy le dimos la confianza para estar en casa sin restricciones pero igual llora si me pierde de vista llora mucho tanto que los vecinos se quejaron por sus maullidos vivimos en un departamento en el piso 5. No se que hacer por que no quiero deshacerme de ella pero es mucho lo que maulla y los problemas con los vecinos. Cuanto durara esto, como puedo hacer para que no llore?

    1.    Susana dijo

      Agrego que tiene juguetes y un rascador con juguetes también

      1.    Monica Sanchez dijo

        Hola Susana.
        Es muy probable que eche de menos a su madre y hermanos, por lo que te recomiendo pulverizar con feliway las zonas que más frecuente, y con aceite esencial de naranja allá donde duerma. Así se sentirá más tranquilo, y lo más seguro es que no llore tanto.
        Con respecto a los vecinos. Bueno, siempre puedes explicarle la situación. Es pasajera, no te preocupes 😉 . Normalmente en 15-20 días ya no se sienten tan ‘raros’ en su nuevo hogar.
        Un saludo.

  11.   Daniel dijo

    Ola me encontré 5 gatitos tirados junto a un árbol y los recoji y los puse en una caja y en ese momento fui con un veterinario para ver que les podía dar de comer, me dijo que les diera leche común con una jeringa pero después de la primera semana que llevo con ellos los he notado muy débiles y su llanto es menos fuerte. Los gatitos no se cuanto tengan, apenas están abriendo sus ojos. No se que hacer no quiero que se mueran necesitarán alguna vacuna

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Daniel.
      Dales de comer cada 3-4 horas, y si ves que todavía les cuesta hacer sus necesidades, estímulales la zona anal con una gasa humedecida con agua tibia. También es importante que no pasen frío, ya que podrían coger algún resfriado.
      Es probable que tengan parásitos, por lo que el veterinario debería de examinarlos y, en el caso de que tengan, simplemente con la dosis adecuada de medicamento, es un problema que se soluciona pronto.
      Un saludo.

  12.   Belen Rifo dijo

    Tengo un gatito de 10 dias mi gatita los tuvo y hoy no para de gritar, siento que tiene moquillo y me da la impresion que eso le dificulta respirar o ademas de que se queda sin voz de a ratos pero sigue haciendo los gestos de maullido,no tenemos el dinero en estos momentos de llevarlo al veterinario, me tiene preocupada

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Belén.
      Lamentablemente no existe ningún remedio casero contra el moquillo. Lo único que puedes intentar es diluir 10 gotas de extracto de cola de caballo y otras 10 gotas de echinácea en su bebedero. Así su sistema inmune se podría fortalecer. Ambos productos los encontrarás de venta en herbolarios.
      Un saludo, y ánimo.

  13.   Kelly Boggio dijo

    Tengo una gatita de 2 semanas de nacida y no quiere comer, siento que le va a dar moquillo como a sus hermanos que ya fallecieron. Llora mucho, le he puesto calentador y fundas de algodón, la tapo bien y me da un poco de miedo que empiece a respirar por la boca, que me recomienda?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Kelly.
      Con 2 semanas es aún muy frágil. Te recomiendo que la lleves al veterinario, y más teniendo en cuenta que sus hermanos han fallecido.
      El animal, además, debe de beber abundante agua, y alimentarse. Si no quiere comer, es muy mala señal. Puedes intentar de darle caldo de pollo, o latas para gatitos con un poco de leche -para gatos- a ver si se anima.
      Ánimo.

  14.   gaby dijo

    Hola! Hace dos días me regalaron una gatita rescatada de la calle de unis 50 días. Es muy tímida, si me acerco, sisea.. Y a la noche llora y no sé qué hacer para calnarla, más que hablarle, porque todavía no se deja tocar.. Cómo hago para que deje de.llorar? Me da tanta pena!

  15.   giselle dijo

    Hola. Mi gata fue mamá hace dos semanas de 4 gatitos. El problema es que a pesar de estar bien de salud, abrigados y con su mamá lloran varias veces al día, en forma constante y muy muy fuerte. Ademas una de las crías grita, no llora (ya no se que hacer). Vivo en departamento y hace una semana que no duermo porque no paran de llorar, la gata los alimenta todo el tiempo y se los ve sanos. No se que les pasa y estoy muy cansada y frustrada.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Giselle.
      Hasta cierto punto es normal que lloren o griten. No siempre ocurre, pero no es algo de que lo que deba de preocuparnos en principio. Si los gatitos están bien de salud, van comiendo y creciendo bien, sólo habría que asegurarse de que realmente estén bien abrigados y alimentados. Ahora bien, quizás sea el momento de empezar a tener contacto con ellos, de darles cariño.
      Utiliza un spray (o difusor) feliway o similar para que se mantengan tranquilos.
      De todos modos, también te recomendaría llevarlos al veterinario, ya que el llanto excesivo puede deberse a un problema de salud.
      Un saludo, y mucho ánimo.

  16.   Jesus dijo

    Bueno me encontré tres gatitos como de una semana o si no es que menos y los lleve a mi casa y como tenían hambre se me ocurrió darles leche deslactosada y todo bien hicieron del baño y todo pero ahora no paran de llorar más bien un y el otro como que quiere y se calla y el tercero no llora
    Ayuda por favor no se como callarlos

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Jesus.
      Es recomendable que les des leche especial para gatitos, que encontrarás a la venta en clínicas veterinarias. En cualquier caso, para que se calmen, es importante que estén calentitos. Si tienes, envuelve un reloj (de los que se usaban antes como despertador, que emitían el sonido característico de ”tic-tac”), y acércalo a los animales. De esta manera, pensarán que su madre está con ellos, por lo que se calmarán.
      También puedes adquirir Feliway, que es un producto que imita a las feromonas felinas que ayuda a los gatos a afrontar las situaciones estresantes y/o nuevas. Pulveriza la habitación en la que estén los gatitos.
      Un saludo, y mucho ánimo.

  17.   Edgar o. dijo

    Hola! Tengo un gatito bebe y no deja de llorar le doy mucho cariño pero nomas me paro y empieza a llorar apenas es el primer día del gatito en mi casa

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Edgar.
      Durante los primeros días es normal que llore. Abrígalo bien con una manta o similar para evitar que pase frío, y envuelve un reloj en un trapo para que escuche el ”tic-tac”. Así se pensará que es el corazón de su madre, y se tranquilizará.
      También puedes pulverizar la habitación con productos como feliway, que están hechos con feromonas tranquilizantes que le ayudará a estar más calmado.
      Un saludo, y por cierto, ¡enhorabuena! 🙂

      1.    Edgar o. dijo

        Muchas gracias! En la noche me di cuenta que no puede ir al.baño!! Lo pongo en la caja de arena y llora mucho rasca la arena para hacer del baño y no puede hacer nsda que hago!!!!

        1.    Monica Sanchez dijo

          Le puedes dar media cucharada de vinagre para ayudarle, pero si ves que sigue igual, te recomendaría llevarlo al veterinario. Un saludo 🙂

  18.   Tatiana dijo

    Muy buen dia. El viernes me encontre un gatito, tiene todavia el cordon umbilical y no ha abierto los ojos. Esta bien abrigado. Lo estimulo para que haga chichi, pero no hace popo, y duerme mucho. Es malo que duerma tanto?. Yo le doy 5ml de leche cada vez que se levanta o cada 3 horas. Que mas debo hacerle o darle?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Tatiana.
      Los gatitos de pocos días duermen mucho, por eso no te preocupes 🙂 .
      Por otro lado, si se alimenta sólo de leche, es normal que haga heces muy líquidas. De todas formas, si tienes dudas consulta con un veterinario.
      Un saludo, y enhorabuena por el peludito.

  19.   ellide dijo

    hola que tal hace dos semanas exactamente me encontre un minino que por su cordon umbilical debe de haber tenido ya 1 o 2 dias de nacido, el bebe come micciona hace pop normal duerme y tiene unos ojazos porque ya los abrio, pero me preocupa porque llora mucho al sentir mi olor, no dejo de darle cariño pero aveces lo pongo sobre una mantita para que camine pues ya desde hou empieza su tercera semana, entonces quisera saber que puedo hacer para que no llore tanto, en su cajita en cada cambio le pongo una botella con agua caliente envuelta y siempre el se hecha ahi encimita porque esta calientito junto asus peluches para que no se sienta solo, pero quisera saber porque maulla tanto , y se toma practicamente 10ml en cada toma de 4 o 5 horas porque duerme bastante .. estara bien? … y bueno como va por su tercera semana quisiera saber ya desde que dia puedo empezar a darle solido suave pues esta con biberon. .. agradecere mucho su respuesta muchas graciassss!!!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola ellide.
      A la tercera semana es cuando los gatitos pueden empezar a ver su mundo. Puedes darle ya si quieres pienso húmedo para gatitos bañado en leche para que le guste más.
      Por lo demás, parece que de salud no tiene problemas, aunque sólo podría confirmártelo un veterinario.
      Si llora al sentir tu olor, es probable que eche de menos el olor de su madre, aunque no haya estado mucho con ella. Sólo queda tener paciencia, y seguir cuidándolo como hasta ahora.
      Un saludo, y por cierto, ¡enhorabuena!

  20.   Carlos dijo

    Tengo un gatito de casi 2 meses,lo acabo de traer a casa pero cuando no me ve a mi o a mi mujer llora muchísimo, por las noches lo saco de la habitación y se pasa la noche entera maullaando fuerte y solo quiere estar cerca de nosotros y encima de la cama. Que puedo hacer?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Carlos.
      Parece que el gatito ya se está acostumbrando a estar con vosotros en la cama 🙂 . Si no le vais a dejar que se suba cuando crezca, te recomiendo que le des alguna pieza de ropa que lleve tu olor o el de tu esposa -una bufanda por ejemplo que hayáis llevado ese día-. Así no se sentirá tan mal cuando esté solo e irá llorando cada vez menos.
      También hay que tener en cuenta que puede echar de menos a su madre, por lo que durante unos días habrá que ser pacientes. Puedes probar de pulverizar la habitación donde duerma con Feliway o productos similares. Al estar hechos con feromonas felinas, puede ayudarle a estar más calmado.
      Un saludo.

  21.   Berenice dijo

    Hola, me dijeron una gatita muy linda tiene 1 mes de nacida, ya la lleve al veterinario y me dijo que va muy bien, la estoy alimentando y ya hace del baño en el arenero, pero hay un problema, llora muchísimo cuando no la estamos cargando, todo el tiempo quiere que la cargue y se la pasa siguiéndonos a todos para que la carguemos, he intentado jugar con ella con diversas cosas (pelotas, listón, etc) y realmente no le interesa, sólo quiere que la cagué para dormir, no se que hacer, me gustaría que fuera juguetona y que no llorara 🙁
    Espero me ayudes, gracias.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Berenice.
      Con esa edad es normal que llore. Hay que pensar que hasta hace poco estaba con su madre y hermanos, y los echa de menos.
      También hay que decir que pueden ser muy ”rebeldes” y utilizar su llanto para conseguir algo de vosotros: vuestra atención. Obviamente, no se puede estar las 24h vigilándola, así que te recomiendo que le pongáis un jersey o pieza de ropa usada a modo de manta encima de su cama. Si puedes, mira de conseguir un producto que se llama Feliway, y pulveriza algunos rincones de la habitación donde duerma. Esto le ayudará a sentirse más tranquila, ya que olerá otras feromonas felinas (el producto).
      Un saludo.

  22.   Mary dijo

    Hola, me regalaron una gatita de aproximadamente 3 semanas de edad, su madre murió y no había nadie que la cuidase. La estoy alimentando con un biberón y leche tibia, casi fría, duerme en una caja con una frasada, no pasa frío, pero aveces llora, le doy de comer pero sigue llorando, algunas veces sólo duerme si es a mi lado, la pongo en su caja y llora, la tengo que agarrar y calmarla para que duerma otra vez, ¿Por que será que es tan apegada?

    1.    Berenice dijo

      Me identifiqué con tu comentario, resulta que yo tenía el mismo problema con mi gatita y por descuido murió, era mi primer gatita y no sabía cuidarla, me dijeron que murió por frío, yo te recomiendo que si puede dormir contigo o en un lugar donde esté completamente caliente sería mejor para evitar que suceda lo que a mi, si puedes ver vídeos de como cuidar a un bebé gatito sería genial, suena tonto pero ayuda mucho
      Desafortunadamente yo no me di cuenta del frío hasta muy tarde y me arrepiento mucho.
      Espero sea útil mi comentario y cuidalo mucho

      1.    Monica Sanchez dijo

        Siento mucho lo que te ocurrió Berenice 🙁 Ánimo.

    2.    Monica Sanchez dijo

      Hola Mary.
      Es mejor que le des el agua templada, ni fría ni caliente.
      En cuanto a tu pregunta, es aún muy pequeña y seguro que echa de menos a su madre. Como no la tiene, te busca, porque contigo se siente segura.
      Si hace frío, abrígala con una manta ya que a esta edad son muy débiles.
      Mucho ánimo.

  23.   Pili dijo

    Hola! Tengo hace una semana y medio un gatito de no mas de 4meses.ayer le termine de dar un desparasitario interno pero lo que veo es que el gatito casi que no come el qlimento balanceado, si come whiskas, no toma nada de agua y siento la temperatura corporal un poco caliente. Además que duerme todo el dia y si esta despierto llora, no 1quiere jugar, no es muy activo ni anda por la casa. En la semana le van a dar la primer vacuna. Estoa dias está haciendo mucho frio alrededor de entre 4 -10° es posible que la fiaca sea por el frio? O tendrá algo el gatito. A las piedras va hace pis caca de manera normal. Estoy un poco preocupada por au inactividad siendo tan chiquito. Gracias!!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Pili.
      Sí, puede ser por el frío. Cuando las temperaturas son bajas, se vuelven más tranquilos, más sedentarios.
      Un saludo.

  24.   Ana Moro dijo

    Hola yo me encontre 4gotitos bebes como de 1semana lloran mucho les doy de comer leche los abraso y trato de mantenerlos calientitos pero aun asi lloran muchisimo. Y casi no dejan dornir en las noches que puedo hacer

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Ana.
      Los gatitos bebés hasta que no cumplen un mes deben de ser alimentados con leche para gatitos (de venta en tiendas de animales o en clínicas veterinarias) cada 2 o 3 horas. La leche tiene que estar templada, a unos 37ºC, y se las puedes dar con una jeringa que sea nueva o bien con un biberón. La cantidad dependerá de la marca de leche en cuestión, pero normalmente son unos 5ml cada vez durante las dos primeras semanas, y unos 10-15ml cada vez en la tercera y cuarta semana.
      Después de cada toma tienes que hacerles un masaje en la barriga, en el sentido de las agujas del reloj, llegando hasta sus patitas. Esto les ayudará a hacer sus necesidades. A los 15 minutos después (o durante) de haber comido, tienen que haber orinado, y lo ideal es que también hayan defecado. Límpialos bien con una toallita húmeda para bebés, usando una limpia para quitar los restos de orina y otra para quitar los de las deposiciones.
      En el caso de que pasen más de 4 días sin haber defecado, y/o si no orinan, tienes que llevarlos urgentemente al veterinario pues podría resultar fatal.
      Manténlos calentitos con una botella térmica de esas a las que le tienes que echar agua caliente y con mantas.

      Todo lo demás es paciencia. Es una tarea muy dura la de cuidar a los gatitos bebés, pero vale la pena.

      Mucha suerte, y ánimo.

  25.   Fernanda dijo

    Hola !! Tengo un gatito de dos meses y recientemente le cambie la teta a sus pepas ! Ahora ya no hace popo solido, le suena la pancita y a veces le salen lagrimas cuando come!? Q puedo hacer ?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Fernanda.
      Es normal que durante unos días su estómago ande un poquito delicado. De todas maneras, no está de más llevarlo al veterinario pues podría tener cólicos.
      Un saludo.

  26.   Giselle dijo

    Hola, hace tres días me encontré a tres gatitos recién nacidos (de no más de dos días) estaban en la parte trasera de mi casa. Lamentablemente uno falleció, así que me quedan sus dos hermanos. El problema es: Yo les doy su leche cada dos-tres horas como han explicado, los estímulo para que hagan sus necesidades, les doy calor etc… Pero siguen llorando y me preocupa que puedan tener colicos o algún tipo de dolor ¿Qué puedo hacer?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Giselle.
      Si con todo siguen llorando, puede ser que echen de menos a la madre, en cuyo caso sería recomendable ponerle un reloj envuelto en un trapo para que escuchen el sonido del tic-tac (lo cual les recordará al sonido del latido del corazón de la madre), o puede ser que su salud esté delicada.
      Como son tan pequeñitos, todo se ha de hacer de manera urgente, por lo que te recomiendo que los lleves al veterinario para saber si tienen o no cólicos, y en el caso de que tengan, que los trate para que puedan seguir creciendo.
      Un saludo, y mucho ánimo.

  27.   vanessa dijo

    hola, hace como dos semanas encontre un gatito abandonado y decidi adoptarlo, se encuentra muy bien de salud y ya tiene dientes, no llora de noche y come bien, el problema es que cuando lo dejo solo en el kennel cada vez que escucha un ruido empieza a llorar y no se detiene hasta que le doy leche ¿es esto normal? y a parte quiere comer cada hora y no bebe mas de una onza, osea que se llena y no quiere beber mas pero a la hora empieza a llorar de nuevo y no se calma hasta que te damos el biberon ¿que debo hacer?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Vanessa.
      A esta edad es muy importante que se le proteja del frío, y de los sonidos, ya que su sentido del oído es muy sensible.
      Por otra parte, puede ser que la leche ya no le esté alimentando lo suficiente. Como ya tiene dientes, le puedes empezar a dar comida húmeda para gatitos, cortada muy muy fina.
      Al principio, métele en la boca un trozo muy, muy pequeño, para que le pruebe. Después si tiene hambre lo más probable es que coma.
      Un saludo.

  28.   ariana morales dijo

    hola ayer me encontre un gatito con dias de nacido todavia tenia el cordon umilical….me podrias d ecir cuales son los cuidados de este y que leche puede tomar 🙂

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Ariana.
      Sí, en este artículo te lo contamos todo. Por cierto, si tiene el cordón umbilical debe de tener no más de 3 días 🙂 . Se le caerá solo.
      Un saludo.

  29.   luisa moreno dijo

    Hola HaceDos Dias Me Encontre Un Gatico De Hace Mas O Menos De Un Mes Y Ya Camina Y Come Y Hace Sus Necesidades Y Esta Bien Lo Unico Que No Deja Es Maullar Que Le Sucede ?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Luisa.
      Lo más probable es que eche de menos a su madre y hermanos. Mi consejo es el siguiente, aunque seguro que ya lo haces 🙂 : darle mucho cariño. Hay que tener mucha paciencia. Si ves que el peludito está bien y hace vida normal, en principio no me preocuparía. Ahora bien, si ves que empieza a tener diarreas, vómitos o no quiere comer, llévalo al veterinario para que lo examine.
      Un saludo, y enhorabuena por el nuevo miembro de la familia.

  30.   Lucía José Ralón Juárez dijo

    Hola muy buen fin de semana le comento, ya que encontré un gatito en la calle y llora demasiado aveces es cuando me voy a dormir y lo pongo en una cajita con papel troceado, comida, leche de vaca (se que no es lo mejor pero es lo que mas tengo a la mano y no se si en donde vivo la podría conseguir) y una cobija. ya tiene dientes y para que logre comer mejor le remojo un poco su comida, no se si es por temor ya que no lleva ni una semana en casa además tengo un gato el cual, aunque no lo lastime siente mucha curiosidad, tengo también una perrita y cuatro cachorros muy juguetones no se si estaría bien que se relacione con ellos. Otra duda no si esta bien que el bebé salga al patio de la casa, muchas gracias por su tiempo.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Lucía.
      Puede ser que llore por hacer poco que esté contigo. Dele tiempo. Es probable que eche de menos a su madre y hermanos, pero con mimitos y cuidados se le pasará en unos días 🙂 .
      Si ya tiene dientes puede comer sin problemas comida para gatitos. Es mejor que se vaya acostumbrando al agua ya que la leche de vaca le puede sentar mal. Para ello, puedes remojar la comida con agua.
      En cuanto a que salga al patio, yo personalmente no se lo recomiendo al menos hasta que no cumpla los cinco o seis meses. Podría coger frío o calor muy rápidamente, y podría enfermar.
      Puede estar con los animales siempre y cuando esté vigilada.
      Un saludo, y gracias a usted.

  31.   Hidhem dijo

    hola acabo de adoptar un gatito pero llora demasiado si no estoy con el sobre todo en la noche ,lo eh dejado dormir conmigo pero aun asi llora le prepare su cama y no deja de hacerlo come bien es muy alegre pero no se me quiere separar y pues no siempre pued estar con el , agradeceria de antemano un consejo.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Hidhem.
      Lo primero, enhorabuena por el nuevo miembro de la familia 🙂
      Con respecto a tus dudas, es normal que llore ya que echa de menos a su madre y hermanos. Pero se le pasará pronto.
      Lo ideal para que esté calmado es envolver un reloj en un trapo y acercárselo, o darle un peluche.
      Si no funciona, pueda a usar Feliway en difusor. Le relajará.
      Y si aún así sigue llorando, llévalo al veterinario a ver si tiene algún problema.
      Ánimo.

  32.   Angela dijo

    Hola mi gatito tiene 4 semanas y esta muy lloncito y no quiere comer el no era asi era sentir a su mama y comia hoy no quiere nada y llora mucho que puedo hacer

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Angela.
      ¿Su madre está con él? Si no es así, lo más seguro es que la extrañe. Puedes ponerle una camita cómoda, y darle mucho cariño.
      También es importante llevarlo al veterinario, pues es posible que tenga parásitos intestinales y al ser tan pequeño puede ser un problema muy serio.
      Un saludo.

  33.   Cinthya LZ dijo

    Hola, disculpe
    Mi gato apenas tiene una semana cuando lo recogió mi madre aún tenia el cordón en su panza…
    Mm y pues desde ese tiempo lo cuidó
    Investigue en Internet lo que debía de hacer,sin embargo, el punto de estimularlo para que defeque se me complicó ya que solamente me hacía pipi, me preocupó pero luego me puse a pensar y discuti con mi madre. Llegamos a la conclusión de que es por la alimentación de leche de vaca(deslactosada) no pude obtener el que es para gatos porque estaba agotado en los lugares que fui…
    Y pues lo dejé así me hacía pipi cada vez con más color pero cuando llego la semana el gato abrió los ojos pero me dejo de hacer pipi
    No puedo llevarlo al veterinario porque no me dejan…
    Y tengo miedo
    No quiero que se muera😢
    AYUDA!!!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Cynthia.
      Después de cada toma, puedes darle masajes en círculos por su barriga haciendo un poco de presión -muy poco- para que la comida sea digerida y los restos vayan hacia el ano. Al cabo de unos 25-30 minutos de haber comido, prueba de humedecer una gasa con vinagre, y pásasela por su zona ano-genital. Así debería de defecar.

      Mucha suerte.

  34.   Anii dijo

    Hola! Me hice cargo de 4 gatitos que encontró mi mamá en una cajita, los tengo hace 10 días y calculo que deben estar llegando al mes. Me preocupa que después de darle leche y limpiarles la colita ya para que duerman, no dejan de llorar. A veces los dejo solos y se calman. Esta bien? Si sienten un mínimo ruido se despiertan y vuelven a llorar.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Anii.
      Si van a cumplir el mes de vida lo más probable es que tengan hambre 🙂 . Con mi gatita Sasha me pasó, que le daba biberón, se lo trabajaba en segundos y a los pocos minutos de comer y de hacer sus necesidades se salía de la caja como buscando más comida.
      Prueba a darles comida húmeda para gatitos, bien troceada.
      Si la barriguita la tienen hinchada y blanda, probablemente tengan parásitos intestinales. El veterinario te podrá recomendar un medicamento antiparasitario.
      Un saludo.

      1.    Anii dijo

        Hola Mónica. Gracias por el consejo 🙂 por ahora solo les estoy dando leche para gatitos porque no veo que hacen caca. Esta tarde voy a llevarlos a un veterinario 🙂 muchas gracias por responder y al momento jeje. Saludos y buen día!

  35.   Milagros dijo

    Hola como estan tengo una inquietud tengo mis gatitos de 2 semanas aprox. Pero 1 de ellos llora mucho no quiere estar con los otros bebes o si esta los alborota hace que llore mas, su mama hoy lo llevo arriba del techo de la casa y lo dejo ahi yo lo baje en el momento y le dio teta despues de eso pero sigue llorando y no se que hacer,
    que puedo hacer?? Ella lo rechaza?? O sera que esta enfermito??…

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Milagros.
      Lo más probable es que esté enfermo. En la naturaleza, las madres rechazan a los animales enfermos porque saben que no pueden hacer nada por ellos.
      Al ser tan pequeñín, es urgente llevarlo al veterinario para ver qué le ocurre.
      Si la madre sigue rechazándolo, en este artículo se explica cómo cuidar de un gatito huérfano.
      Un saludo.

  36. Hola muy buenas adopte un gatito de 1 semana de edad cuando lo trajimos a casa no dejaba de llorar pero gracias a vuestros consejos duerme divinamente le puse dos mantitas y un muñeco de mi niña pekeña y se echa al lado acurrucándose llora cada 4 horas pero claro es un bebé que tiene que comer …
    Gracias por vuestros consejos a sido de gran ayuda

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Marta.
      Me alegro mucho de que te sirvieran los consejos.
      Felicidades por el nuevo miembro de la familia 🙂
      Un saludo.

  37.   Louis G. dijo

    Hola buenos dias, mi gata tiene 4 pequeños pero uno de ellos esta vomitando, y no se que hacer :c

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Louis.
      Es mejor que lo lleve al veterinario. Siento tan pequeñito es lo más recomendable.
      Un saludo.

  38.   Ana dijo

    Hola, tengo a mi cargo un gatito de apenas 2 semanas de vida. Esta madrugada a eso de las 3 empezó a maúlla de forma repentina y constante. Llevo con él casi una semana así que me parece raro que estrañe a su madre ahora. Hemos intentando de darle el biberón pero no ha querido la leche. Por favor si puede darme un consejo lo más pronto posible se lo agradecería enormemente.
    Muchas gracias.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Ana.
      Siendo tan pequeño puede maullar por varias cosas: frío, dolor abdominal (o cólicos), por tener hambre o, también, por querer hacer sus necesidades.
      Si está bien abrigado y alimentado, un veterinario debería ver si es que tiene dolor. Los cólicos en gatitos tan pequeños son muy preocupantes.
      En el caso de que no se haya tranquilizado, te recomiendo que lo lleves para que le eche un vistazo.
      Un saludo.

  39.   Marivi dijo

    Buenas tengo un gatito de 1 mes y medio el está con migo hace tres días y casi no toma líquidos, tampoco hace caca, se la ha pasado muy llorón pero cuando juego con el se le pasa y se pone inquieto y a morder y rasguñar también se la ha pasado durmiendo mucho pero me preocupa el que no vaya al baño, eso será el porque llora? También cabe recalcar que ayer el vomito en la mañana y luego se durmió.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Marivi.
      Si no defeca le debe de doler bastante la barriga. Te recomiendo humedecer un bastoncillo de las orejas (la parte que lleva algodón) con vinagre y que se lo pases por el ano. También puedes echarle una gotita de vinagre en su comida para que haga sus necesidades.
      Si no consigue hacer, debes llevarlo al veterinario lo antes posible.
      Un saludo.

  40.   Xiomara dijo

    Buenas noches Monica después de buscar por muchas páginas una respuesta para mi duda encontré esta magnífica página, Te comento siempre desde que me mude había un gato que paseaba por mi.azotea y yo le dejaba comida pero se corría solo comía cuando no había nadie paso el tiempo y ya más de un año he hecho esto pero de vez en cuando, hasta hace un mes que empezó a llegar mas seguido y maulla bastante como exigiendo me comida sali a verlo y me di cuenta que era gata y estaba preñadita, automáticamente comencé a alimentar la todos los días y cada vez que veía su plato vacío con comida para gatitos, nunca se me acercaba pero sabía que podía encontrar en mi azotea comida y agua fresca, hace aproximadamente dos semanas de la nada se me empezó a acercar y yo estaba muy feliz de que diera ese paso, al cabo de tres días después de ese acercamiento me empezó a seguir por toda la casa y yo la deje por unos minutos pues me fui a cambiar para llevarla al veterinario y que vean si su embarazo iba bien, ella se fue y parió en el techo de la vecina dentro de unos plásticos, yo aumente su alimentación pero a los dos días ella vino a mi azotea reacia, rara y se fue, yo estaba preocupada y no dormí para nada pues sus gatitos empezaron a llorar y ni bien fueron las 6 am fui a mi vecina y subi a tu techo a sacarlos,me doy con la sorpresa que ya había regresado pero igual los lleve a mi azotea en dónde le.prepare un lugar cálido con bolsa para calentar y todo ella mientras estaba presente fingió estar normal fui a almorzar y ella los había llevado de nuevo al techo de mi vecina pero a otro lugar, decidí dejarla, yo sigo alimentandola para que tenga leche para sus crias y no pierda tiempo buscando comida pues ella era callejera he decidido hacerme cargo de ella, Lia como le he puesto de nombre no me preocupa pues sabe cuidarse sola, los gatitos me da miedo que se mueran de frío, aquí en Chiclayo perú la temperatura es de 19 grados con una humedad de 80% se que Lia está cuidando los bien pero siento miedo que les pase algo, Ella viene a mi cuarto y ya comenzó a amasarme, me ronronea, maulla despacio, duerme en mis piernas y sube a mi cama yo le permito pues deseo que tenga la confianza de traerlos pero es posible eso? Se que me he mandado con un gran texto pero es primera vez que tengo gato y encima callejerito gracias de antemano

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Xiomara.
      En principio no tienes por qué preocuparte. La madre sabe cómo cuidarlos bien, por instinto.
      De todas formas, si te preocupa (algo normal, yo también lo haría) siempre puedes ponerles una manta para protegerlos.
      Un saludo, y gracias por tu comentario 🙂

  41.   lorena suarez dijo

    hola buen día
    hace 8 días encontré un gatico en un anden, el gatico no tenia bien abiertos sus ojitos y no caminaba solo se arrastraba, hoy ya tiene sus ojitos bien abiertos y ya camina tambaleándose y no tiene dientes aun, le estoy dando leche deslactosada con clara de huevo, trato de darle cada dos o tres horas como he leído en unos artículos le estimulo para que haga sus necesidades después de cada comida y lo tengo en una cajita con buenas cobijitas, el clima es bastante cálido por lo que me imagino que no sufre de mucho frio. quisiera saber por que llora tanto deja de llorar mientas lo dejo en su cama solo, mientas yo este cerca y trate de acariciarlo o darle de comer, llora mucho y se mueve mucho. quisiera saber que le pasa y que puedo hacer, me gustaría poder acariciarlo sin que este llorando y moviéndose mucho ya que esi es muy difícil hacerlo.
    estaré atenta a cualquier comentario

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Lorena.
      Aunque se viva en una zona con clima cálido los gatitos tan jóvenes no pueden regular su temperatura corporal y suelen pasar frío. Una de mis gatas fue criada a biberón, el verano pasado, con temperaturas máximas de 38ºC, y no le pudimos quitar la botella térmica hasta que no tuvo sus buenos dos meses y pico (comienzos de otoño).

      Otro de los motivos por los que lloran es por parásitos intestinales. Viniendo de la calle lo más probable es que tenga lombrices, las cuales se deben de tratar con un medicamento recomendado por el veterinario.

      Un saludo.

  42.   Pablo lopez dijo

    Hola he adoptado un gatito de 1 mes de vida en una veterinaria cerca de mi casa ayer a la tarde, le he comprado de todo (juguetes, una cama, un trasportin, comederos y bebedero, el cakaleku para hacer los y cada en su arena) luego el veterinario me ha dado un pienso de comida especial para el y una latita húmeda.. .. vale está en casa desde ayer a la tarde y desde que está en casa hasta hoy a la mañana no para de maullar, si para igual para media hora y sigue ….. le he dado de comer dos veces de su pienso y ha comido pero no todo , agua bebe muy poco, luego ha jugado varias veces conmigo con un juguete que le compre, ha hecho caquita y pis pero la caquita es como muy blanda como si fuera diarrea.. y bueno no para de chillar he dormido a penas porque todo el rato me he levantado o a ofrecerle comida o jugar con el o intentar que duerma en mis brazos k durmió como 5 minutos pero nada más y añado algo más siempre k le voy a coger me gruñe y huye pero cuando le cojo no ataca ni muerde … que puedo hacer ?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Pablo.
      Es normal que se sienta un poco extrañado e incluso triste durante los primeros días.
      Para calmarle puedes envolver un reloj en una tela y ponérselo cerca. El sonido del ”tic-tac” le puede ayudar a relajarse.
      Las heces no se volverán más sólidas hasta que no coma pienso seco. Por cierto, ¿cada cuánto le das de comer?
      A esa edad debe de comer cada 4-5 horas, latitas húmedas bien picaditas.

      Hasta que no te coja confianza puede sentirse muy inseguro cada vez que vayas a cogerlo. Pero esto con el tiempo y muchos mimos se le pasará 🙂 .
      Si no le ha desparasitado, te recomiendo que lo hagas ya que los gatitos que han estado en la calle suelen tener parásitos intestinales.

      Un saludo.

  43.   Rafaela dijo

    Hola,
    Hace dos días me regalaron un gatito de dos meses. Cuando llegó, mi madre le busco una cajita para que durmiera, sin embargo el gatito estaba muy asustado y no se movía. En la noche, empezó a maullar un poco, así que me quede con el; si me iba. su maullido incrementaba. Hoy no nos ha dejado dormir por su maullido tan alto, pero se ha dejado tocar. Lo cargo y acaricio y parece gustarle. Pero cada vez que lo dejo para que explore la casa, empieza a mirar hacia arriba. buscando treparse o saltar a los muebles. No lo he visto comer mucho y eso me preocupa. Mi madre le cocino un poco de pollo y no, tambien le pusimos croquetas para gato y leche de vaca. Tampoco lo he visto tomar mucha agua. Me da pena, por que no se que hacer. ¿Se adaptara al nuevo hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *