Cómo fortalecer el sistema inmunológico en gatos

Los gatos son animales que, por lo general, gozan de muy buena salud. Pero no podemos olvidar que son seres vivos y que, al igual que cualquiera de nosotros, pueden caer enfermos en cualquier momento. Por eso, cuando decidimos adoptarlos tenemos que asegurarnos, desde el primer día, que reciben todos los cuidados necesarios.

Pero además, si queremos saber cómo fortalecer el sistema inmunológico de los gatos, te invitamos a leer este artículo.

Alimentación de buena calidad

Somos lo que comemos…, los gatos también. Si queremos que tengan un sistema inmune fuerte, deberemos de darles una comida que no contenga cereales ni subproductos, ya que estos son ingredientes que no necesitan y que, de hecho, son una de las principales causa de enfermedad.

Tratamientos naturales

Si nuestros peludos enferman o tienen problemas menores (resfriados, alguna herida superficial, y cosas así), o incluso si vemos que están estresados o deprimidos, lo ideal es pedir ayuda a un veterinario holístico. Él nos dirá qué terapia natural (aromaterapia, reiki, flores de Bach,…) será la más idónea para ellos.

Probióticos para gatos

Alguna que otra vez los gatos pueden tener problemas digestivos. Una manera de ayudarles a recuperarse es darles probióticos para gatos, que son productos que contienen cepas de bacterias beneficiosas para ellos, ya que son las mismas que se encuentran en su intestino.

Quererlos y respetarlos

Para evitarles estrés, ansiedad y depresión, y para que sean felices, es muy importante que los queramos y los respetemos por lo que son: gatos. Los gatos maúllan, se afilan sus uñas, y les encanta poder controlar su mundo desde una posición elevada (sobre una silla, mueble, estantería). También necesitan afilarse sus uñas, jugar y dormir durante horas.

Si queremos que estén bien, deberemos de asegurarnos de que pueden hacer todas estas cosas, todos los días, porque de lo contrario acabaremos viviendo con felinos frustrados.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.