Los gatos son animales que, por lo general, gozan de muy buena salud. Pero no podemos olvidar que son seres vivos y que, al igual que cualquiera de nosotros, pueden caer enfermos en cualquier momento. Por eso, cuando decidimos adoptarlos tenemos que asegurarnos, desde el primer día, que reciben todos los cuidados necesarios.
Pero además, si queremos saber cómo fortalecer el sistema inmunológico de los gatos, te invitamos a leer este artículo.
Alimentación de buena calidad
Somos lo que comemos…, los gatos también. Si queremos que tengan un sistema inmune fuerte, deberemos de darles una comida que no contenga cereales ni subproductos, ya que estos son ingredientes que no necesitan y que, de hecho, son una de las principales causa de enfermedad.
Tratamientos naturales
Si nuestros peludos enferman o tienen problemas menores (resfriados, alguna herida superficial, y cosas así), o incluso si vemos que están estresados o deprimidos, lo ideal es pedir ayuda a un veterinario holístico. Él nos dirá qué terapia natural (aromaterapia, reiki, flores de Bach,…) será la más idónea para ellos.
Probióticos para gatos
Alguna que otra vez los gatos pueden tener problemas digestivos. Una manera de ayudarles a recuperarse es darles probióticos para gatos, que son productos que contienen cepas de bacterias beneficiosas para ellos, ya que son las mismas que se encuentran en su intestino.
Quererlos y respetarlos
Para evitarles estrés, ansiedad y depresión, y para que sean felices, es muy importante que los queramos y los respetemos por lo que son: gatos. Los gatos maúllan, se afilan sus uñas, y les encanta poder controlar su mundo desde una posición elevada (sobre una silla, mueble, estantería). También necesitan afilarse sus uñas, jugar y dormir durante horas.
Si queremos que estén bien, deberemos de asegurarnos de que pueden hacer todas estas cosas, todos los días, porque de lo contrario acabaremos viviendo con felinos frustrados.
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.