Cómo prevenir que un gatito enferme

El gatito es una preciosa bola peluda que, a pesar de que hace muchas travesuras propias de la edad, ha sabido cómo ganarse nuestra confianza y cariño. Por eso, nos gustaría que su salud siempre fuese buena, pues verlo enfermar tan chiquitín es algo realmente triste.

Aunque no te puedo asegurar al 100% que con los consejos que te voy a dar tu felino va a estar sano, sí que te puedo decir que estará bien. A continuación te explicaré cómo prevenir que un gatito enferme en base a mi experiencia.

No lo separes de su madre antes de los dos meses de edad

Desde que nace hasta que cumple las ocho semanas tiene que estar con su madre. Durante ese tiempo ella lo alimentará con la mejor leche: la materna. Pero no sólo eso, sino que durante los primeros días tomará calostro, que es una leche rica en anticuerpos que lo mantendrán protegido. Si se ha quedado huérfano o su madre no lo quiere o no puede hacerse cargo de él, entra aquí para saber cómo cuidarlo.

Dale una alimentación de calidad

Esto es muy importante. Un gatito es un animal carnívoro que necesita comer carne. Si optamos por darle pienso (croquetas) es necesario que leamos la etiqueta de los ingredientes y que descartemos aquellas marcas que incluyan cereales (maíz, trigo, etc.) pues éstos causan alergias alimentarias e incluso infecciones de orina al no poder digerirlos bien.

Llévalo a desparasitar y a vacunar

El gato es un animal precioso pero tiene un serio problema: si proviene de la calle o si su madre no se ha desparasitado es más que probable que él mismo tenga parásitos, tanto internos como externos. Para ”limpiar” a un gatito hay que llevarlo a un veterinario, el cual le dará un jarabe y le pondrá un antiparasitario. De esta manera, podrá quedar libre tanto de gusanos, como de pulgas y garrapatas.

Asimismo, con 6 semanas de edad hay que ponerle su primera vacuna, ya que así su sistema inmunológico comenzará a fortalecerse.

No lo bañes hasta que no tenga dos meses (o más)

En realidad, no hay que bañarlo nunca a menos que esté realmente sucio o lleno de parásitos externos. El gato es un animal muy limpio que se acicala por instinto, pero si tenemos que darle un baño por los motivos antes mencionados lo haremos cuando ya haya cumplido los dos meses. Al terminar, lo secaremos bien con una toalla con el fin de que no coja un resfriado.

Quiérelo mucho

Sí, es probable que ya lo hagas, pero es muy importante. Un gatito que se siente querido va a tener motivos más que suficientes para ser feliz, y por lo tanto, en el caso de que llegara a enfermar tendría fuerzas para salir adelante.

Que disfrutes de tu gatito 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *