Cómo evitar que mi gato se suba a los muebles

Gato encima de un sofá

El gato es un felino al que le gusta mucho estar en las superficies altas. Enseguida que aprende a saltar vamos a ver cómo trata de pasar el máximo de tiempo posible sobre algún mueble, como el sofá, una silla o nuestra propia cama.

Si no queremos que lo haga, a continuación te voy a decir cómo evitar que mi gato se suba a los muebles de manera sencilla y eficaz.

No dejes que se suba cuando es cachorro

Si no quieres que se suba a los muebles, lo más recomendable es evitar que lo haga. Y la mejor manera de enseñarle es empezando cuanto antes, pues el gatito tiene más facilidad para aprender que un gato adulto. Por lo tanto, cada vez que veas que tiene intención de subirse tienes que decirle ”NO” (firme pero sin gritar), y ponerte a jugar en el suelo con él.

En el caso de que no te haga caso, coge una golosina, pónsela delante de su hocico y dirígelo hacia el suelo. Cuando esté ahí, dásela y dale también algunas caricias como premio.

Dale un rascador (o varios)

El gato necesita trepar y saltar y para ello es imprescindible o bien comprarle un rascador o colocar estantes a diferentes alturas envueltos con cuerda de rafia o tela de peluche. Tanto una cosa como otra le van a gustar mucho, pues le permitirán controlar su territorio sin riesgo de ser molestado.

De esta manera, tus muebles estarán seguros y tu gato podrá hacer lo que más quiere hacer: ser y comportarse como lo que es, un felino.

Gato negro en el sofá

A los gatos les gusta mucho subirse a los muebles, pero hay veces que no tienen permiso para hacerlo. Si no te acabas de fiar y quieres proteger todavía más tu sofá, te invitamos a leer este artículo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *