¿Cómo evitar que el gato coma deprisa?

El gato debe de comer a un ritmo normal; es decir, sin prisa pero sin pausa. Cuando parece que engulle la comida podemos estar seguros que le ocurre algo: puede ser que esté pasando por una época de estrés, o que tenga algún problema de salud (como hipertiroidismo, por ejemplo).

Si tenemos esto en cuenta, tenemos que saber cómo evitar que el gato coma deprisa.

Comedero especial

Imagen – Nuestroperro.es

Una de las cosas que más ayudarán a nuestro gato es la de comprarle un comedero especial que le obligará a comer más lento. Hay distintos modelos, pero el más habitual es el que tiene algunos ‘obstáculos’ en el centro que le impedirán engullir la comida.

Como además no puede meter toda su cabeza, tendrá que dejar de comer rápido… tanto si quiere como si no. Sin embargo, tiene un posible inconveniente: el precio. Puede costar una media de 15 euros.

Remojar su pienso con agua

Una manera casi gratis de conseguir nuestro objetivo es, simplemente, remojando su pienso con agua. Eso sí, hay que tener presente que seguirá comiendo algo rápido, pero desde luego no tanto como lo hacía antes.

Además, al estar su comida remojada, y por consiguiente blanda, el riesgo de que se atragante es mucho menor.

Bandejas de silicona para hornear, hueveras y similares

Si no nos termina de convencer lo de remojar el pienso, y/o si no queremos gastarnos dinero en un comedero especial, lo que podemos hacer es utilizar las bandejas de silicona para hornear, las hueveras y otro tipo de objetos similares.

Los rellenamos con su pienso, y así se verá obligado a comer poco a poco, sin prisas.

De todas formas, insisto, si de repente ha empezado a engullir la comida, no estaría de más hacer una visita al veterinario para que nos diga si tiene algún problema de salud. En el caso de que estuviera sano, entonces hay que preguntarse si está pasando por una época de estrés y, si fuera así, tomar las medidas necesarias para ayudarle.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida


Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.