Cómo evitar infecciones urinarias en gatos

Las infecciones urinarias son unos de los problemas de salud más frecuentes en gatos, y son, también, los que más suelen preocupar a sus familias humanas. Unos de los síntomas principales es el de hacer sus necesidades fuera de la bandeja, lo cual no solo puede resultar molesto sino que también es un motivo más que suficiente para llevarlos al veterinario.

Darles una comida de mala calidad o incluso someterlos o exponerlos a situaciones de estrés y/o ansiedad son cosas que a veces sin querer hacemos y que les son muy perjudiciales. Por todo ello, te vamos a decir cómo evitar infecciones urinarias en gatos.

Dale una alimentación adecuada

Los gatos son animales carnívoros, lo cual quiere decir que se alimentan únicamente de carne. Teniendo esto en cuenta, lo ideal es que coman roedores, que son sus presas naturales, pero… nadie quiere tener ratones muertos en su nevera (solo de pensarlo a más de uno nos entra repelús). Así que lo más parecido es darles carne comprada en una carnicería.

Esta comida lo mejor es dársela cruda, sin huesos y bien troceada, pero se puede dar hervida si nos preocupa el riesgo de infección (que no tendría por ocurrir, puesto que ha pasado una serie de controles y muy estrictos hasta llegar al supermercado). Aunque una alternativa es darle Dieta Yum para gatos, o sino Summum. Como última opción, podríamos darles pienso, ya fuese húmedo (muy recomendable) o seco, pero este no tiene que tener cereales, ni harinas ni subproductos.

Asegúrate de que tiene una buena calidad de vida

Los felinos que hemos adoptado (o que nos han adoptado 🙂 ) son animales que van a pasar su vida con nosotros. Esta vida puede tener una duración de 20 años de media si es buena. Pero para que así sea es importante que se sientan atendidos; es decir, que se les tenga en cuenta, que pasen tiempo con la familia, que sus personas jueguen con ellos a diario y, sobretodo, que no haya ningún tipo de tensión en la vivienda.

Es normal que alguna que otra vez las personas pasemos por temporadas de ansiedad y/o estrés, pero es muy importante procurar estar tranquilos con los gatos. De esta manera, te aseguro que será difícil que tengan infecciones de orina.

Llévalo al veterinario cada vez que lo necesite

Para que tengan una buena salud no solo hay que alimentarlos y cuidarlos bien, sino que también es necesario llevarlos al veterinario cada vez que lo precisen. Hay que pensar que son seres vivos, y que como tales pueden enfermar en cualquier momento. Una manera de evitarlo, o al menos de reducir el riesgo, es llevarlos al profesional primero para que les pongan las vacunas obligatorias, y luego cada vez que sospechemos que hay algo que anda mal (por ejemplo, si presentan vómitos, pérdida de apetito, apatía, etc.).

Así, podrás disfrutar de tus peludos por más tiempo 🙂 .

Espero que te haya sido de utilidad.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades, Enfermedades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.