¿Cómo evitar el estrés en gatos?

Los gatos son animales con un carácter especial: son por lo general muy tranquilos, pacíficos y también, sensibles. No les gustan nada los cambios, y de hecho, lo pasan bastante mal cuando se produce un cambio importante en su rutina.

Necesitan sentir que tienen su entorno controlado, pero eso no les es nada fácil en situaciones tensas como durante una discusión familiar, o si él mismo se ha convertido en víctima del maltrato. Entonces, ¿cómo evitar el estrés en gatos?

Antes de tenerlo, piensa si puedes hacerte cargo

Es lo más importante. Un gato es un animal que necesita una serie de atenciones (no solo agua y comida, sino también una cama y un lugar donde vaya a sentirse seguro y querido). Además, de vez en cuando va a ser necesario llevarlo al veterinario, por lo que es muy recomendable hacer hucha para poder asumir ese gasto.

Déjale su espacio

Todos tenemos nuestro propio espacio personal: también el gato debe de poder irse a algún rincón cuando desee estar solo. Sobretodo en épocas de estrés familiar, es muy importante que tenga bien claro que dispone de una habitación donde ir a relajarse.

Respeta sus decisiones

A menudo el humano que convive con un felino tiende a pensar que puede hacerle lo que quiera y cuando quiera; es decir, que podrá por ejemplo cogerlo en brazos y darle mimos cada vez que le apetezca, pero esto es un error. Si no quiere que lo cojas, no le obligues; si se empieza a poner nervioso, déjalo tranquilo. La base de una buena amistad empieza por entender y respetar al otro: dedica tiempo a interpretar su lenguaje corporal.

Dale premios y juega con él

Para que sea feliz, es muy importante que dediquemos dos-tres sesiones lúdicas de unos 10-15 minutos cada una todos los días. Tenemos que hacerle sentir realmente forma parte de la familia, que nos preocupamos por él, y que queremos que se divierta. Para ello, podremos hacer una simple pelota de aluminio, del tamaño de una pelota de golf más o menos. Por experiencia puedo decir que disfrutará muchísimo yendo tras ella. Asimismo, también debemos de darle golosinas de tanto en cuando, o latas de comida húmeda.

Así, podremos evitarle el estrés al gato. 🙂

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.