Cómo es trabajar en casa con gatos

¿Cómo es trabajar en casa con gatos? Si tienes la oportunidad de llevar o de tener tener tu trabajo en el hogar tus peludos van a poder pasar mucho más tiempo contigo, algo que os vendrá bien a ambos. Pero… no todo es de color de rosa. Hablo desde la experiencia.

Es genial tener la compañía de tu amigo, pero cuando tienes mucho que hacer… es una distracción, encantadora, pero distracción al fin y al cabo. Así que si quieres saber cómo ser más productivo en casa, te recomiendo leer este artículo. 😉

¿Cómo es trabajar en casa con felinos?

Bueno, dependerá del número de gatos y del trabajo que tengas. Te hablaré desde mi experiencia. Trabajo como redactora web, las mañanas y alguna que otra tarde de lunes a viernes, y comparto mi vida con cinco gatos: Susty, Keisha, Benji, Sasha y Bicho a los cuales adoro. Pero no te voy a engañar: cuando se suben al escritorio no puedo evitar acariciarlos, o darles besitos, o cogerlos en brazos y achucharlos… ¡Es muy difícil resistirse!

La cosa sin embargo se pone ”menos bonita” cuando les da por subirse al teclado, jugar con los cables o sentarse delante del monitor. Ahí es cuando tengo que actuar de otra forma: cogiéndolos y bajarlos de la mesa, a la cual por cierto volverán a subir en cuanto pasen unos segundos. ¿Por qué? Porque son gatos y hacen lo que quieren 🙂 .

Como decía al principio, los gatos son una distracción muy tierna y maravillosa, pero te tienes que mentalizar que cuando estás trabajando, estás trabajando. Por supuesto, puedes acariciarles y hacerles un poco de caso, pero no demasiado.

¿Qué hacer para mejorar el rendimiento?

Cuando se convive con gatos y se tiene el trabajo en casa, lo ideal sería irse a una habitación en la que los animales no pudieran entrar. Ahora bien, si lo que nos interesa es hacerles un poco de compañía, tenemos que saber que en cuanto tengan oportunidad se van a subir a nuestro regazo y de que van a hacer todo lo posible para llamar nuestra atención.

Por eso, hay que ponerse un poco ”firmes” y no dejar que nos distraigan demasiado. Sesiones de mimos cortas de unos cinco minutos cada cierto tiempo están bien, siempre y cuando no se repitan mucho.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Alicia Arboleda Villegas dijo

    Tengo dos gatas una es de raza ragdol,de 9 meses, y la otra e de raza bengali, de do años y medio son maravillosas, una hace de madre, pues la pequeña la trajo mi hija de dos mese,
    Me fascinan, me entienden todo muy cariñosas, las adoro son mi relax siempre están a mi lado,
    Los gatos son los seres más especiales y tiernos.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Estamos de acuerdo: estos peludos son increíbles 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *