Cómo entretener a un gato aburrido

Un gato aburrido puede sentirse muy mal. Mantenlo entretenido

El aburrimiento es una sensación que conocemos todos. El no saber qué hacer pero el tener muchas ganas de distraernos nos puede invadir en cualquier momento. Nuestro gato también puede experimentarla si no le prestamos la debida atención. ¿Qué hacer en estos casos?

Si notas que tu amigo está pasando por eso, o incluso está triste, para animarle tan sólo tendrás que seguir los consejos que te ofrecemos sobre cómo entretener a un gato aburrido.

¿Qué necesito para entretener a mi gato?

No mucho. De hecho, muchas de las cosas que te vamos a recomendar seguramente ya las tengas en casa: cordones viejos, papel de aluminio, botella de plástico pequeña y vacía, cuerdas, pero sobretodo lo que más útiles nos van a ser son las ganas de animar al peludo.

Y es que, por muchas horas que se pasen fuera de casa, hay que tener muy presente que a la vuelta nos estará esperando él para jugar. Si no le hacemos caso, empezará a sentirse primero aburrido, luego frustrado y, si la situación se prolonga demasiado, triste. Como su cuidador, pero sobretodo como su familia, es nuestra obligación evitar que se llegue a sentir así.

¿Cómo jugar con él?

Hay varios juegos que, de buen seguro, le van a gustar mucho, que son estos:

  • Cuerdas o cordones viejos: jugar con cuerdas o cordones viejos le encantará a nuestro felino. El movimiento le llama mucho la atención, y lo mejor es que si son largos se les puede enganchar un peluche pequeño para que tenga que atraparlo.
  • Papel de aluminio: con este tipo de papel se puede hacer una bola del tamaño de una pelota de golf, y tirársela para que tenga que ir tras ella.
  • Botella vacía: cogeremos una de medio litro y la rellenaremos con garbanzos secos. La cerraremos y la haremos rodar por el suelo. El sonido atraerá al gato.
  • Golosinas para gatos: las escondemos por toda la casa (tras los cojines, debajo de la mesa, etc.) y le animamos a buscarlas.
  • Puntero láser: la luz llama mucho la atención. Eso sí, tenemos que dirigirla siempre a cosas que realmente pueda atrapar para evitar que se sienta frustrado.

Juega con tu gatito para que no se aburra

Y tú, ¿cómo mantienes entretenido a tu gato?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *