Cómo enseñar a un gato a beber agua

Si hemos criado a un gatito desde que era recién nacido seguramente cuando cumpla los dos meses nos encontremos con un problema bastante serio. Tras pasar varias semanas alimentándose únicamente de leche, llega el momento de que tome agua. Pero claro, ¿cómo convencerle?

Por experiencia te puedo decir que no es fácil. Es necesario tener mucha paciencia y no obligarle demasiado, pues de lo contrario podríamos arriesgarnos a que no beba nada: ni leche ni agua, y eso sí sería muy grave. Por eso, te voy a explicar cómo enseñar a un gato a beber agua, contándote los pasos que yo misma seguí.

Dale comida húmeda

Cuando el gatito cumple las cinco-seis semanas es muy importante empezar a darle comida húmeda para gatitos muy picada. Con esa edad lo normal es que el biberón no le alimente lo suficiente, y de hecho, es más que probable que no sólo la leche se la beba en segundos sino que al cabo de un ratito te pida más. Por ello, hay que empezar a introducirle en su dieta comida que apenas tenga que masticar, como las latas.

Durante las primeras veces es normal que no quiera comer, pero hay que insistirle. A mí lo que me fue muy bien es introducirle un trozo muy pequeño en la boca y cerrársela. Por propio instinto, tragó. Lo estuve haciendo así varios días, y al final, al cabo de una semana, empezó a comer por sí solo. A partir de entonces dejé de darle leche.

Acostúmbrale a beber agua

Una vez que el gatito ya come alimentos sólidos, hay que enseñarle a beber agua. ¿Cómo se hace eso? Hay varias maneras:

  • Prepara caldo de pollo casero (sin hueso) y mezcla el líquido con la comida.
  • Pon a calentar agua -un poco, pues tiene que estar simplemente templada- y échala a la comida.
  • Si tienes más gatos, pon dos bebederos en la habitación donde el pequeño suele comer. Así aprenderá por imitación.
    • Una alternativa es hacer tú de gato: coge un vaso limpio, rellénalo con agua y ponlo en el suelo. Acto seguido, bebe de él asegurándote de que el peludito te vea.

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *