Cómo enseñar a mi gatito a usar el rascador

Gato jugando con el rascador

El gatito es un felino que nace teniendo muchísima curiosidad por todo lo que le rodea, y a medida que crece esas ganas de explorar no hacen sino que aumentar hasta que llega un punto en el que se pasa todo el día investigando cada rincón de su hogar. Y el rascador es una de las cosas que más le atrae, sobretodo si es alto.

Sin embargo, a veces puede no resultar fácil que lo utilice, de modo que te voy a explicar cómo enseñar a mi gatito a usar el rascador para que no arañe los muebles y, de paso, conseguir que se divierta.

Consigue que el rascador sea atractivo para el gatito

Hay algunos rascadores que no están muy adornados y que pueden resultar un poco aburridos para el felino. Pueden tener muy pocas cuerdas o peluches pequeños, y eso no siempre es del agrado de un animal que disfruta jugando. Por eso, es muy recomendable comprar algunos pequeños juguetes y ponérselos encima del rascador para que tenga que ir a buscarlos.

Para que le guste todavía más, compra también algunas golosinas para gatos y pon algunas en diferentes partes del rascador: en el túnel, en el estante, en la cama,… Ya verás como así disfruta.

Enséñale dónde tiene que afilarse sus garras

El gatito aprende a veces por accidente, pero también y sobretodo por imitación. Mientras que está con la madre, aprende a ser gato observándola, imitando sus movimientos. Incluso cuando la mamá falta, si tiene la suerte de convivir con más gatos serán ellos los que le enseñarán todo lo que tiene que saber.

Cuando se trata de enseñarle a usar el rascador hay que ponerse en la ”piel” de un gato adulto, e imitarle. ¿Qué haría un gato si tuviera que enseñarle a un peludito? Afilarse sus uñas en el poste rascador, por su puesto. Así pues, llámalo y pasa tus manos sobre poste, como si realmente quisieras afilarte las uñas. Hazlo varias veces todos los días que sean necesarios. Puedes incluso cogerlo con suavidad, sujetarle una pata y pasársela por el poste.

Gatito en rascador

Si nada de esto funciona, coloca un comedero con lata de pienso húmedo para gatitos y seguro que no tardará en subir a comer. De esta forma, aprenderá por accidente que tiene un juguete increíble donde puede pasárselo bien y tener sus garras bien sanas.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *