¿Cómo encontrar a un gato en casa?

Los gatos son expertos en mantenerse ocultos

¿Cuántas veces te ha pasado que has llamado a tu felino una y otra vez y no ha acudido a tu llamada? Y, ¿cuántas has alzado la voz mientras tu angustia iba en aumento pensando que le habría pasado algo? Unas cuantas, ¿verdad? A menudo se podría pensar que le encanta hacérnoslo pasar mal, pero… eso podría estar a punto de acabar, ya que te voy a decir cómo encontrar a un gato en casa rápidamente.

Sí, en realidad es muy sencillo atraer la atención del peludo. Tan sólo hay que saber aquello con lo que disfruta; ya sabes, aquello a lo que no puede resistirse. Luego sólo es cuestión de hacer un poco de ruido, decir las palabras mágicas… y listo. Sigue leyendo, que te lo voy a explicar mejor. 😉

¿Qué es aquello con lo que se vuelve loco mi gato?

Esto es lo primero que tenemos que preguntarnos antes de que la preocupación nos invada. Algunos, por ejemplo, no pueden resistirse a las latas para gatos (comida húmeda). Es escuchar el sonido de la lata abrirse y salen corriendo hacia ella, incluso aunque hayan estado disfrutando de una agradable y cómoda siesta. Para conseguir la atención de ellos, simplemente tenemos que dar golpecitos con la lata.

A otros peludos en cambio les gustan más los juguetes sonoros, como una pelota. Si nuestro gato es de ellos, cogeremos su juguete favorito y lo haremos sonar.

¿Cuáles son las palabras mágicas?

Para que la lata o el juguete nos sea realmente útil, tenemos que llamar a nuestro gato con las palabras mágicas. Cada uno tendrá las suyas. Las mías por ejemplo son, llamar al peludo con un tono de voz muy alegre y pronunciar la palabra ”lata”. Si no funciona, siempre digo ”mira, mira”, utilizando el mismo tono que utilizan los padres cuando les quieren enseñar algo muy interesante a sus hijos pequeños.

Es importante utilizar las mismas palabras cada vez, ya que así el animal muy pronto las asociará con ese premio que tanto le gusta.

¿Y si no sale de su escondite?

A veces, sin embargo, por mucho que lo llamemos no hay manera de que salga. En estas situaciones, no nos quedará más remedio que buscarlo por todos los rincones. Hay que echar un vistazo incluso por aquellos lugares donde supuestamente no tiene que estar, como dentro del armario por ejemplo, o en la lavandería.

Los accidentes pueden ocurrir, de modo que si una vez lo hemos encontrado vemos que cojea o que se encuentra mal, deberemos de llevarlo al veterinario lo antes posible. Aún así, la prevención siempre es la mejor curación: tenemos que mantener todos los productos de limpieza, los objetos punzantes y/o pequeños, y aquellas cosas que puedan caerse fácilmente lejos de nuestro gato.

Gato Tabby de color gris

¿Te ha sido de utilidad?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *