¿Cómo eliminar los piojos en gatos?

Los piojos son unos parásitos externos que afectan con mucha frecuencia a los gatos, especialmente si son callejeros o tienen acceso al exterior. Si bien no son tan contagiosos como las pulgas, son igual de molestos y hay que eliminarlos para proteger a nuestros amigos.

Por ello, en este artículo te hablaremos sobre cómo eliminar los piojos en gatos.

¿Cómo saber si mi gato tiene piojos?

Los piojos son insectos ápteros que miden unos pocos milímetros y que no poseen ni alas ni la habilidad de saltar. Hay unas 3000 especies distintas, y son bastante selectivas con los animales que convierten en huéspedes. La que afecta a los gatos es la Felicola subrostratus, que si bien no ataca a otros animales ni a los humanos, sí que perjudica a otros felinos.

Pero, ¿cómo saber si tiene o no? Para eso, tendremos que ver si muestra estos síntomas:

  • Picor intenso: como consecuencia de ello, el animal se rasca y podría hacerse daño.
  • Heridas o engrosamientos de la piel: debido al rascado.
  • El pelo está sucio y enmarañado.

¿Cómo se eliminan?

Imagen – Petsonic.com

Los piojos son parásitos externos que se pueden eliminar con pipetas antiparasitarias que encontraremos a la venta en las clínicas veterinarias y en las tiendas de animales. Las pipetas son como botellitas de plástico muy ligeras en cuyo interior se encuentra el líquido antiparasitario. Se abren, y se aplica sobre el cuello del gato, en la parte que se une con la espalda. Por lo general, habrá que repetir el tratamiento una vez al mes, pero hay pipetas que duran hasta 6 meses. Consulta con tu veterinario para más información.

Otra cosa que podemos hacer es darle un baño con un champú antiparasitario, pero si nunca lo hemos bañado antes y, sobretodo, si ya es adulto, no lo aconsejo puesto que sería una experiencia MUY estresante para él. Y eso por no hablar de que la relación que tengamos con él podría enfriarse. En el caso de que fuese cachorrito, podemos bañarlo siguiendo los pasos que se describen en este otro artículo.

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.